Vacaciones Culturales

Mide tu viaje en amigos y experiencias

10 Apps imprescindibles para tus viajes al extranjero

20 de agosto de 2015 - Viajes al extranjero

Toda la ayuda que necesitas para tus viajes al extranjero


Gracias a los smartphones, se acabó andar desplegando enormes mapas o sudar la gota gorda para hacerte entender en un idioma ajeno. Los teléfonos móviles e Internet han revolucionado el sector turístico y han conseguido que tus viajes al extranjero sean muco más sencillos y cómodos. Existen cientos de aplicaciones móviles para el deleite del viajero, nosotros hemos seleccionado estas 10 imprescindibles para tus viajes al extranjero.

Planifica el itinerario de tus viajes al extranjero


Existen distintas aplicaciones para crear itinerarios, pero en este caso hemos elegido Tripomatic. Es tan fácil como escribir el nombre de la ciudad que vas a visitar y la aplicación genera un mapa con las atracciones turísticas o destinos culturales de la misma. Con un diseño limpio y atractivo, Tripomatic te permite añadir cada punto de interés a tu itinerario, así como ordenarlos por cercanía y establecer la fecha en los vas a visitar. Una vez creado el itinerario de viaje, puedes compartirlo con otra persona o  descargarlo en un PDF que, además, incluye de manera automática números de emergencia e información útil sobre tu destino. La aplicación genera un gráfico que resume tus planes, y que se actualiza de manera automática cada vez que hagas cualquier cambio, permite la sincronización en todos tus dispositivos y crear el itinerario desde el móvil o la web.

Los viajes al extranjero suelen suponer horas de vuelo y escalas, GateGuru te mantendrá informado sobre los retrasos de vuelos, cambios de puerta y ajustes del tiempo para embarcar, así como todos los servicios de restaurantes disponibles dentro del aeropuerto en el que te encuentres.

Previsiones meteorológicas para tus viajes al extranjero


¿No sabes qué prendas llevarte? ¿Quieres saber qué tiempo va a hacer un determinado día? AccuWeather proporciona información meteorológica con efectividad, condiciones actuales, pronóstico, probabilidad de lluvia, etc., para que aciertes con el equipaje y el mal tiempo no te fastidie ningún plan.

Ubícate en cualquier parte del mundo


Around Me es la app perfecta para los desorientados. Te permite ubicarte en un instante en cualquier parte del mundo y, además te informa de los servicios a tu alrededor, como farmacias, cajeros automáticos o restaurantes.

En este apartado, también recomendamos CityMaps2Go,  una aplicación que te permite encontrar las direcciones aunque no tengas conexión a Internet.

Después de tanto caminar durante tu viaje al extranjero, seguro que te apetece llenar el estómago. Recomendaciones gastronómicas hay muchas, pero, en este caso, Diana te recomienda dónde comer según tus preferencias.  Tras analizar las actividades que realizas con ella te conocerá y te indicará cuál es el mejor lugar para comer o tomar una copa.

Ni el idioma ni la moneda serán un problema en tus viajes al extranjero


Con Word Lens podrás traducir texto en tiempo real a través de la cámara del móvil. Esta app fue comprada por Google y ahora se usa a través de Google Translate.

Y si lo que te preocupa es el cambio de moneda, descárgate Xe, que convierte instantáneamente las divisas en todo el mundo y almacena los últimos tipos de cambios actualizados de forma que funciona cuando no tienes conexión a Internet.

Descubre lugares insólitos en tu viaje al extranjero


Si buscas una ruta diferente, salir de lo más turístico para conocer lugares misteriosos e insólitos, esta app de Google es perfecta. Se trata de Field Trip y las rutas que te ofrecerá poco tienen que ver con lo que ofrecen las operadoras turísticas.

Si, además, quieres que un guía local te acompañe por estos lugares, con Voyable podrás consultar y contratar los tours que guías locales suben a la plataforma.

Tags:

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Ofertas Circuitos y Tours - Circuitos España, Circuitos Europa y más viajes