Vacaciones Culturales

Mide tu viaje en amigos y experiencias

10 cosas que hacer en Harlem, Nueva York

20 de octubre de 2015 - Viajes Recomendados, Viajes organizados, Viajes al extranjero, Circuitos

¿Vas a viajar a Nueva York? En los próximos meses Nueva York se empapa de espíritu navideño, sin duda un ambiente que, a pesar del frío, vale la pena vivir. Pero además de visitar todas las atracciones que ofrece la Gran Manzana, te recomendamos que dediques un tiempo de tu viaje a estas 10 cosas que hacer Harlem. Hollywood se ha encargado de vendernos la imagen peligrosa de bandas y delincuencia de este barrio neoyorquino, sin embargo, hoy en día Harlem es bastante seguro.

Mayoritariamente afroamericano, Harlem fue residencia de los holandeses que llegaron a la zona en el siglo XVII, bautizándola como Nuevo Harlem, en honor a la ciudad holandesa del mismo nombre. Actualmente, el barrio ha sido en gran parte rehabilitado, se ha mejorado la seguridad y la llegada de los turistas ha revitalizado su actividad económica.

Además de la mayoría de su población afroamericana, en Harlem también reside una comunidad hispana que se ubica la zona este, en el llamado Spanish Harlem. En el otro extremo, al oeste, la zona de la Universidad de Columbia cuenta con un perfil de habitantes totalmente diferente. Pero, en general, el barrio respira gospel, jazz y comida sureña, con varios rincones que visitar y atracciones de las que disfrutar.

10 cosas que hacer en Harlem


1. No negaremos que nos encanta ver en vivo y en directo las estampas que tantas veces nos regala el cine, como las típicas casas a las que se accede por una escalera con barandilla, donde imaginamos sentado a cualquier actor o actriz de Hollywood. Las encontrarás en la calle 130th, entre la 5a y 7a avenida.



10 cosas que hacer en Harlem 10 cosas que hacer en Harlem



2. No se te ocurra marcharte sin presenciar una misa Gospel en Harlem. Prácticamente encontrarás una iglesia en cada manzana y, en cualquiera de ellas, los domingos sobre las 11 de la mañana, puedes asistir a esta ceremonia religiosa. Las iglesias más populares son The Abyssinian Batist Church y Mother Africa Methodist Episcopal Zion Church, aunque seguramente las encuentres abarrotadas.

3. Haz un stop en el camino para sacar instantánea de algunos nombres de las calles, como la de Malcolm X o la de Matin Luther King.

4. Para los amantes de la música, en la calle 125th se encuentra el mítico Teatro Apollo, testigo de actuaciones de muchos de los grandes del jazz, como Count Basie o Duke Ellington, o grandes voces como las de Aretha Franklin, Ella Fitzgerald o la guitarra de Jimi Hendrix. Todos los miércoles se puede asistir a actuaciones en vivo, aproximadamente a las 7 de la tarde, a precios asequibles.



10 cosas que hacer en Harlem 10 cosas que hacer en Harlem



5. Para reponer fuerzas, puedes disfrutar de un brunch sin pagar los precios desorbitados de otras zonas neoyorquinas. Aprovecha para degustar la cocina sureña, como las clásicas costillas a la barbacoa servidas con boniatos y mazorca de maíz.

6. Y hablando de cocina sureña, vale la pena hacer parada en Sylvia's, uno de los más exitosos y longevos negocios de la zona, que una camarera negra en los 60 pudo levantó a base de trabajo e ilusión. Su especialidad es la soul food: pollo frito, costillas a la barbacoa, pez gato a la parrilla o hamburguesa de salmón, entre otros.

7. Los amantes de las compras no dejéis de visitar el Malcolm Shabazz Harlem Market, en la calle 116th, donde encontrarás ropa tradicional, productos artesanos, máscaras, tambores, etc.

8. Otro mercado recomendado es la Marqueta, en el Spanish Harlem. En sus más de 200 puestos se vende comida de las diferentes regiones de Centro y Sudamérica.

9. También en la zona hispana de Harlem se encuentra el llamado Museo de El Barrio, donde podrás descubrir la evolución de la zona y sus habitantes desde hace décadas.

10. Por último, date una vuelta por el campus de la Universidad de Columbia y alrededores. En un ambiente estudiantil te encontrarás con la descomunal Catedral de St. John El Divino, la más grande de todo Estados Unidos.



10 cosas que hacer en Harlem 10 cosas que hacer en Harlem



Harlem es uno de los muchos sitios para visitar en Nueva York. Si te animas a viajar a la Gran Manzana te proponemos un completo circuito para vivir el ambiente navideño este mes de diciembre. ¿Ya has visitado Harlem? Si no los has hecho, esta es tu oportunidad.

Tags:

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Ofertas Circuitos y Tours - Circuitos España, Circuitos Europa y más viajes