Vacaciones Culturales

Mide tu viaje en amigos y experiencias

3 circuitos por Lisboa

26 de agosto de 2015 - Viajes Recomendados, Viajes Culturales, Viajes al extranjero, Circuitos

Lisboa es una ciudad acogedora, perfecta para visitar en dos o tres días. Sus aires bohemios, rincones donde parece que se ha detenido el tiempo y un encanto que atrapa a todo viajero la convierten en un destino ideal para hacer una escapada en cuanto dispongas de unos días de vacaciones. Hoy te proponemos un itinerario para 3 días, con 3 circuitos por Lisboa para que no te pierdas los lugares imprescindibles de la capital lusa, incluyendo alguna de las excursiones a las afueras más recomendadas.

3 circuitos por Lisboa


Día 1. La Baixa y El Chiado y Barrio Alto


La Baixa, el barrio más céntrico de la ciudad, es un buen punto de partida para iniciar el primero de estos 3 circuitos por Lisboa. Déjate llevar de, la Plaza del Comercio, la más espectacular de la capital lusa y construida donde antes estuvo el Palacio Real, hasta la Plaza del Rossio, que ya existía en el siglo XIII y, actualmente es la más animada de la ciudad. Para acceder a la primera, lo hacemos desde desde la elegante calle peatonal de Rua Augusta que, cruzando un Arco de Triunfo de estilo barroco.

Un poco más adelante, nos desviamos para ver la Catedral, Santa María Maior, comúnmente llamada Sé de Lisboa, es la iglesia más antigua e importante de la ciudad. Su construcción data del siglo XII y su estilo predominante es el románico.  En la parte superior de la catedral podréis visitar el tesoro. Éste se compone de cuatro salas con trajes, joyas y reliquias de diferentes épocas.

Seguimos el camino hasta la Plaça del Rossio, donde aprovecharemos para comer y beber algo. Luego retrocederemos para subir al Elevador de Santa Justa, que abrió sus puertas al público en 1902 con el nombre de Elevador do Carmo. Tiene 45 metros de altura y nos llevará hasta la parte alta de la ciudad, El Chiado y Barrio Alto.

El Chiado es un barrio elegante y bohemio conocido como el "Montmartre" de Lisboa y el Barrio Alto representa la Lisboa alternativa, además del mejor lugar de la ciudad para escuchar fados. Aprovecha para perderte por sus estrechas calles, pintorescas y bohemias, probar algún plato típico lisboeta, como el bacalao cocinado en sus distintas variantes, y para disfrutar de un buen fado antes de terminar el día.

Día 2. La Alfama, el Castillo de San Jorge y Belém


Continuamos con el segundo de los circuitos por Lisboa en el Castillo de San Jorge (Castelo de São Jorge) es una de los monumentos más conocidos de Lisboa. Situado en la cima de la colina de San Jorge, la más alta de Lisboa y donde se encuentran los barrios Castelo y La Alfama, fue construido en el siglo V por los visigodos, agrandado por los árabes en el siglo IX y modificado durante el reinado de Alfonso Enríquez. La visita te llevará más de media mañana, ya que, además del castillo con sus once torres, en el mismo recinto hay un pequeño museo.

Después de visitar la fortaleza daremos un paseo por las calles cercanas y comenzaremos el descenso hacia La Alfama, antiguo barrio de pescadores y cuna del fado, por lo que aquí encontramos el Museo del Fado. El barrio de La Alfama estaba ya habitado en época visigoda. Los romanos dejaron testimonio en las ruinas del Teatro Romano (siglo I a.C.) situadas en la rua da Saudade y en el interior de la catedral y la mayoría de las iglesias cristianas fueron destruidas en el terremoto.

Repostaremos en algún punto del camino para dirigirnos a pasar la tarde a Belém, lugar donde el río Tajo se funde con el mar y de donde partieron los exploradores portugueses a conquistar gran parte del mundo. En Belém hay dos joyas imprescindibles de Lisboa: el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém, además del Monumento a los Descubridores, el Puente 25 de Abril y el Museo Nacional de Coches. Antes de marcharte no te olvides de degustar sus famosos pastelitos recién hechos dentro del gran local que es la antigua fábrica.



Circuitos por Lisboa Torre de Belém


Día 3. Excursión a Sintra


Terminamos esta propuesta de circuitos por Lisboa con una excursión a Sintra, a la que podemos llegar en tren. En la parte baja de la montaña nos encontramos el centro del pueblo, con agradables callejuelas, y algunos lugares de interés como el Museo del Juguete o el Palacio Nacional. En lo alto de la colina situada junto al pueblo encontramos el Palacio da Pena, declarado Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un precioso edificio mezcla de diferentes estilos arquitectónicos que sirvió como residencia de verano a los reyes de Portugal. Tanto el edificio, como los jardines y las vistas de la Sierra de Sintra son impresionantes.

Junto al Palacio se encuentra el Castelo dos Mouros, peor conservado que el de Lisboa, pero con grandes vistas de la zona desde lo alto.Y en la parte baja de Sintra está la Quinta da Regaleira, una bella finca con un palacio famoso por su laberíntico jardín y sus cuevas.

Si tienes tiempo, desde Sintra puedes acercarte al Cabo de Roca, con sus bellos acantilados que son el punto más occidental de la Europa Continental.

Y aquí termina esta propuesta de circuitos por Lisboa. ¡Esperamos que te guste! Consulta nuestras propuestas para viajar a Portugal.

Tags:

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Ofertas Circuitos y Tours - Circuitos España, Circuitos Europa y más viajes