Vacaciones Culturales

Mide tu viaje en amigos y experiencias

5 viajes culturales para el otoño

01 de septiembre de 2015 - Viajes Recomendados, Viajes Culturales, Viajes organizados, Viajes al extranjero

Viajar en temporada baja tiene numerosas ventajas. Sin duda el precio es una de ellas, pero también la tranquilidad, la posibilidad de entrar a museos y atracciones sin necesidad de hacer largas colas y el acceso a destinos o alojamientos intocables en pleno mes de agosto. Y es que agosto sigue siendo el mes de mayor actividad turística en el hemisferio norte, si bien es cierto que cada vez mayor número de personas adelantan o retrasan sus viajes. Este mes de septiembre comienza uno de los periodos de menor actividad turística, aunque no todos los destinos coinciden en esta clasificación, y también una estación ideal para los viajes culturales. Hoy te proponemos 5 viajes culturales para el otoño, una estación llena de colores y matices.

5 viajes culturales para este otoño


Gran viaje a China


El clima en China es muy variado, ya que su territorio abarca distintas latitudes, por lo que la época ideal en este sentido son los meses de abril, mayo, septiembre y octubre. Además, del 1 de septiembre al 15 de noviembre en China es temporada media, mientras que la temporada baja comienza el 16 de noviembre. Atendiendo a estas razones, puedes encontrar paquetes turísticos muy interesante en cuanto a precio y disfrutar de un clima agradable en muchas zonas del país. Puedes optar por un clásico de los viajes culturales, un circuito por las capitales chinas, visitando los must del milenario país como la Gran Muralla China, la Ciudad Prohibida o los guerreros de Xian. Sin duda un gran viaje para conocer una cultura ancestral y un país lleno de matices.



Gran Muralla China Gran Muralla China


Recorre Venecia y sus canales desiertos


Si bien es cierto que de noviembre a enero a menudo la niebla se apodera de la bella ciudad del Adriático y que corremos el riesgo de toparnos con las inundaciones de la temporada de acqua alta, visitar esta ciudad en otoño o invierno puede tener su propio encanto. Imagina recorrer sus callejuelas adoquinadas sin cruzarte con una marabunta de turistas o sentarte en una terraza en la Plaza de San Marcos sin aglomeraciones. Eso sí, prepara abrigo y botas de agua. Si esto no te molesta, entonces esta es una buena opción entra los viajes culturales para este otoño: palacios renacentistas, iglesias y basílicas y un patrimonio artístico inagotable sin colas ni agobios . Y si quieres ir más allá, prueba con la experiencia de un crucero fluvial por el Po y afluentes.



Venecia Venecia


Colores otoñales en el país del Sol Naciente


El otoño japonés nos brinda temperaturas agradables, numeroso festivales y festividades y espectáculos de la naturaleza como el color de los bosques de Kioto. El cambio de color de las hojas o kōyō, comúnmente llamado momiji por las hojas de arce, admiradas por su belleza, es un espectáculo en sí mismo. Las hojas hasta ahora verdes se tornan amarillas, naranjas, rojizas o violetas.  Este cambio se produce en distintas fechas dependiendo de la región, que van desde mediados de septiembre hasta principios de diciembre. Además, en octubre y noviembre se celebran por todo el país los festivales del fuego, fiestas para vivir el Japón tradicional, además de resultar espectaculares. Aprovecha y emprende uno de los grandes viajes culturales por Japón que no te dejará indiferente.



Kioto en otoño Kioto en otoño


Sudáfrica en primavera


De mediados de septiembre a noviembre es primavera en Sudáfrica, la mejor época para ver las vastas llanuras de El Cabo septentrional alfombradas de flores silvestres. En septiembre, además, la vegetación todavía es poco frondosa, los animales se reúnen en los ríos y otras fuentes permanentes de agua para beber, de forma que es también la mejor época para ver fauna. Aunque los animales campan a sus anchas todo el año por las reservas naturales, esta es una época ideal para un safari, y también lo es para ver ballenas australes. Así que por qué no hacer un safari por Sudáfrica, además de visitar Pretoria, Johannesburgo y Ciudad del Cabo, uno de los reyes entre los viajes culturales para la temporada baja.



Ciudad del Cabo en primavera Ciudad del Cabo en primavera


De safari por la sabana africana


La mejor es época para visitar Kenya es entre los meses de septiembre y febrero. Es la estación seca, muy adecuada para visitar los parques, ya que no existen problemas de acceso por las inundaciones y se controlan mejor los movimientos de los animales, que acuden a beber a las charcas y lagunas. El país cuenta con paisajes muy variados, con cimas nevadas como el monte Kenia, sabanas interminables, enormes lagos como el Turkana, desiertos, selvas tropicales y 400 kilómetros de playas regadas por el Índico. El 8% de su territorio se halla protegido en más de cincuenta parques nacionales y reservas, algunas de ellas marinas. ¿Por qué no elegir Kenya e irte de safari por las sabanas africanas?



Flamencos en Kenya Flamencos en Kenya



Tags:

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Ofertas Circuitos y Tours - Circuitos España, Circuitos Europa y más viajes