Vacaciones Culturales

Mide tu viaje en amigos y experiencias

7 pueblos curiosos de España

08 de octubre de 2015 - Viajes Recomendados, Viajes Culturales, Circuitos, Rutas culturales

La península ibérica esconde lugares y rincones con encanto, ciudades con historia y, también, pueblos curiosos. Algunos lo son por su aspecto, otros por el lugar donde fueron construidos o por otras rarezas que nos regala la naturaleza. Si eres de los que suele hacer circuitos por España, anota estos 7 pueblos curiosos. Si están en tu ruta, vale la pena que hagas parada en tu viaje para visitarlos.

Así que vamos a hacer las maletas y a dar un paseo virtual por estas maravillas de la geografía española, siempre a la espera de visitarlos en persona. ¿Te vienes?

Pueblos curiosos en el sur de España


En la ruta de los Pueblos Blancos gaditanos encontramos uno de los pueblos curiosos por antonomasia, Setenil de las Bodegas. Su entramado urbano desciende desde el Castillo o Fortaleza Nazarí de Setenil y se amoldó al terreno abrupto con casas sobre o bajo las rocas. Parte de sus viviendas están construidas bajo un saliente de roca. El río Guadalporcún atraviesa la localidad y las calles situadas a derecha e izquierda de sus márgenes son conocidas como "calle del sol" y "calle de la sombra".



Pueblos curiosos de España: Setenil de las Bodegas Pueblos curiosos de España: Setenil de las Bodegas



También en el sur, en este caso en Málaga, nos encontramos con Ronda y su centro histórico asomado a un abismo. Esta ciudad está asentada en una meseta cortada abruptamente por la erosión del río Guadalevín, lo que confiere a la ciudad una panorámica pintoresca.



Pueblos curiosos de España: Ronda Pueblos curiosos de España: Ronda



También en Málaga, sorprende el curioso pueblo de Júzcar. Sony Pictures eligió este municipio en 2011 para promocionar el estreno de Los Pitufos 3D. Los poco más de 200 vecinos aprobaron pintar sus pintorescas 175 casas blancas, incluido el cementerio, la iglesia y el ayuntamiento, en azul. Esto ha traído tanta prosperidad a la localidad que parece que seguirá siendo su seña de identidad.



Pueblos curiosos de España: Júzcar Pueblos curiosos de España: Júzcar



Continuamos en el sur, en Granada. Considerada como la "Capital Europea de las Cuevas" por sus aproximadamente 2000 viviendas subterráneas, repartidas en una superficie aproximada de 200 hectáreas de terreno, Guadix guarda un tesoro escondido. Las casas cueva son posteriores a la época árabe-musulmana y hoy en día están habitadas y cuentan con todas las comodidades modernas.



Pueblos curiosos de España:Guadix Pueblos curiosos de España:Guadix


Pueblos del norte de España que enamoran


Castellfollit de la Roca es uno de los pueblos curiosos de Cataluña. Situado en la provincia de Girona, cuelga sobre una espectacular pared basáltica. El casco antiguo de la localidad, de origen medieval, está formado por plazas y calles estrechas y umbrías.



Pueblos curiosos de España: Castellfollit de la Roca Pueblos curiosos de España: Castellfollit de la Roca



Seguimos hacia el norte para ir a parar a uno de los pueblos más bonitos de Asturias. Se trata de Cudillero y sus casa de colores. Un pintoresco pueblo de pescadores construido en las empinadas laderas de 3 montes que miran hacia el mar.



Pueblos curiosos de España: Cudillero Pueblos curiosos de España: Cudillero



Entre los pueblos del norte de España destaca Combarro, en Pontevedra, Galicia. En su zona vieja se hallan una gran cantidad de hórreos y cruceros. Los hórreos son construcciones destinadas a guardar y conservar los alimentos alejados de la humedad y de los animales. Estas construcciones dotan al municipio de un aspecto muy pintoresco.



Pueblos curiosos de España: Combarro Pueblos curiosos de España: Combarro



¿Conoces otros pueblos curiosos? ¡Cuéntanos cuál es tu favorito!

En vacacionesculturales.com siempre estamos pensando en planificar los viajes más interesantes para ti. Te damos ideas de los mejores y más atractivos destinos, para que solo tengas que preocuparte por disfrutar y empaparte de la esencia de cada lugar. Ver viajes de vacacionesculturales.com

Tags:

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Ofertas Circuitos y Tours - Circuitos España, Circuitos Europa y más viajes