Vacaciones Culturales

Mide tu viaje en amigos y experiencias

Circuitos por Portugal: el paraíso de las Azores

06 de octubre de 2015 - Viajes Recomendados, Circuitos

A caballo entre Europa y América, encontramos 9 islas que fueron emergiendo sobre el Atlántico en sucesivas erupciones a lo largo de los siglos. La última tuvo lugar en Faial en los años 50 y duró más de un año. Son las Islas Azores, paraíso y destino verde de Europa, quizá una de las zonas menos congestionadas cuando hablamos de circuitos por Portugal.

A unos 1400 km al oeste de Lisboa encontramos unas tierras que bien podrían ser escenario de una novela fantástica. Hoy nos sumergimos en lagunas de aguas templadas, avistamos ballenas barbadas y caminamos sobre cráteres volcánicos como si de una aventura se tratara.

Santa Maria, San Miguel, Terceira, Graciosa, São Jorge, Pico, Faial, Flores y Corvo. Estas son las 9 islas que conforman el conjunto de las Azores, San Miguel la mayor y más poblada del archipiélago, con Ponta Delgada como capital.

Lagos, princesas, ballenas y volcanes


Nuestro cuento de hadas comienza aquí, en los valles de Furnas y de Sete Cidades. Las aguas de la Laguna de Furnas son un paradisíaco refugio de aguas calmas y cristalinas, en las que se refleja el perfil gótico de la capilla de Nossa Senhora das Victórias. En Sete Cidades, la Laguna Verde y la Laguna Azul, están enmarcadas por laderas escarpadas cubiertas de árboles y flores. Sus colores provienen de las lágrimas derramadas por una princesa de ojos azules y un pastor de ojos verdes cuyos amores eran prohibidos.



Circuitos por Portugal: Islas Azores Circuitos por Portugal: Islas Azores



Tras disfrutar de este bucólico paisaje, nos dirigimos al puerto de Ponta Delgada. Vamos a avistar ballenas. Ballenas con barbas, dentadas, picudas, cachalote, cachalote o pigmeo, existen alrededor de 80 especies de ballenas en el mundo y en las Azores se pueden ver 21.



Circuitos por Portugal: Islas Azores Circuitos por Portugal: Islas Azores



Y nada mejor, después de sentir la humedad del mar en la piel, que un baño caliente en Lagoa da Fogo. Este gran lago azul ocupa el suelo del cráter de un volcán ya extinto, cuya caldera se formó de manera definitiva tras la erupción de 1563.

Circuitos por Portugal hay muchos, pero ninguno con tanta magia como visitar las Azores. Como la que desprende el Lago das Caldeiras, en Furnas, donde la tierra emana azufre y agua hirviendo. La actividad volcánica de la zona nos brinda la oportunidad de disfrutar de piscinas naturales de agua caliente y de baños termales en distintos puntos del archipiélago.

Sin duda este viaje fantástico cuenta con muchos otros maravillosos parajes, pero lo mejor será que lo compruebes tú mismo. Nosotros te proponemos el circuito Ballenas y volcanes para que descubras el paraíso de las Azores.

Tags:

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Ofertas Circuitos y Tours - Circuitos España, Circuitos Europa y más viajes