Vacaciones Culturales

Mide tu viaje en amigos y experiencias

Consejos para crear un buen itinerario de viaje

11 de agosto de 2015 - Viajes Recomendados

Uno de los placeres de viajar es perderse y dejarse llevar por el destino elegido, descubriendo lugares y rincones inesperados. Pero también es cierto que, cuando viajamos, disponemos de un tiempo limitado que hay que saber gestionar para aprovechar al máximo las vacaciones. ¿Eres de los que vuelve a casa con visitas pendientes? Entonces lo que necesitas es elaborar un buen itinerario de viaje antes de emprender la marcha.

Aquí tienes algunos consejos para crear un buen itinerario de viaje


Cuando llegamos a nuestro destino de vacaciones, es importante no perder tiempo buscando la dirección del alojamiento o con qué medios de transporte podemos llegar. Por ello, lo primero que debes hacer es reunir toda la información práctica de tu viaje, horarios de los vuelos, direcciones, transporte público, etc., para no robar ni un minuto a lo que de verdad importa: descubrir y conocer la ciudad, país o región.

Por ejemplo, averigua cómo llegar al hotel  y el tiempo que te va a llevar hacerlo, o la distancia entre el alojamiento y las principales atracciones turísticas que quieres visitar.  Si es posible, consigue de antemano horarios de autobuses u otro tipo de transporte urbano. Puedes encontrar en foros de Internet información muy valiosa, como si la ciudad dispone de servio de taxis accesible e incluso las tarifas de éstos. Así que zambúllete en la red y entérate de todo lo que hay que saber para no perder ni un segundo.

Una vez reunida toda la información práctica, utiliza una guía de viajes para confeccionar una lista de aquellos lugares que quieres visitar. Después, agrúpalos por cercanía y, acto seguido, ordénalos por orden de prioridad. Para facilitar esta tarea, existen aplicaciones como Tripomatic, Tripit o TouristEye.  Todas ellas te servirán para crear y tener siempre a mano tu itinerario de viaje.

No hace falta que sigas un planning estricto al dedillo, pero ganarás tiempo si tienes una lista de restaurantes y cafeterías recomendados y ubicados cerca de aquellos lugares que tengas previsto visitar. Aunque no dejes de descubrir las sorpresas que te ofrece el camino.

Como decíamos, el tiempo es limitado, pero estás de vacaciones. No se trata de ir agobiado de un sitio a otro sin disfrutar de lo que estás viendo. Para ello, calcula los tiempos y programa las visitas con tiempo de sobra. Además, cuenta con tener algunos ratos libres e incluso un día entero para imprevistos o para hacer con él lo que realmente te apetezca.

Un buen itinerario de viaje te servirá como base y como herramienta para evitar imprevisto desagradables. ¿Alguna vez te has encontrado con un museo cerrado? ¿O con un día festivo con el que no contabas? Pues eso es lo que te evitará un buen itinerario de viaje.

Tu smartphone es un gran aliado tanto a la hora de planificar como durante el viaje. Puedes hacer uso de otro tipo de aplicaciones, como, por ejemplo, Vayable, donde guías locales suben a la plataforma sus tours específicos y su precio y tú puedes contratarlos.

¿Has creado ya el itinerario de tu próximo viaje?

Tags:

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Ofertas Circuitos y Tours - Circuitos España, Circuitos Europa y más viajes