Vacaciones Culturales

Mide tu viaje en amigos y experiencias

Consejos útiles para tus circuitos por Asia

01 de julio de 2015 - Viajes Culturales, Consejos para Viajar, Viajes organizados, Viajes por Asia, Circuitos por Asia

Los circuitos por Asia requieren de ciertas cosas que debes tener en cuenta antes de viajar. Preparar la documentación necesaria, hacerte de un buen botiquín, vacunarte antes de visitar el destino o hacer un seguro de viajes con ciertas coberturas indispensables son algunas de ellas.

En lo que se refiere a la documentación, lo fundamental es que tengas en vigor tu pasaporte, aunque esto puede no ser suficiente dependiendo el país que visites. Hay muchos que requieren un visado para dejarte entrar, aunque la mayoría se pueden gestionar en el aeropuerto. Si haces circuitos por Asia organizados, normalmente las agencias de viaje se encargan de todos estos trámites, pero si los haces por tu cuenta será mejor que te informes adecuadamente antes de salir, para no encontrarte una sorpresa desagradable de última hora en el aeropuerto de destino. India, Nepal, China o Vietnam son solo algunos de los países del Sudeste asiático que obligan a pagar un visado antes de cruzar su frontera.

En cuanto al botiquín, sobre todo si tu destino es un país del Sudeste asiático, debes incluir ciertas cosas que en viajes por otras zonas como Europa o EEUU no te harían falta. Lo fundamental: productos desinfectantes –como betadine, alcohol o agua oxigenada-, medicamentos para aliviar el dolor –esto es, analgésicos tipo paracetamol o ibuprofeno-, antidiarreicos –es fundamental pelar todas las frutas o verduras que vayas a ingerir y beber agua embotellada- o profilaxis para la malaria son indispensables en tus circuitos por Asia. También te pueden servir las pastillas potabilizadoras según qué zonas.

Antes de viajar a cualquier país de la zona asiática debes cerciorarte bien de las vacunas que debes ponerte, sobre todo si vas a realizar circuitos por Asia. Ten en cuenta que igual debes solicitarlas con meses de antelación. Para cualquier duda, lo mejor es consultar en la página web del Ministerio de Sanidad. Básicamente, las necesarias si haces circuitos por Asia son Hepatitis A y B, fiebre tifoidea (vacuna oral), cólera (vacuna oral), tétanos y gripe. La vacuna contra la Encefalitis japonesa es opcional. Se trata de una enfermedad que se transmite por picadura de mosquitos del género "Culex”, más comunes en zonas rurales, granjas de cerdos y arrozales.

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta si vas a hacer circuitos por Asia, fundamentalmente si viajas a los países situados en el Sudeste asiático, es hacerte un buen seguro de viajes. Hay muchas compañías que te lo ofrecen y los precios son bastante parecidos. En este caso, lo que debes tener más en cuenta es que te ofrezca buenas coberturas. Lleva una copia siempre contigo por si te encuentras con algún imprevisto. Algunas de las cuestiones básicas que cubren son la hospitalización, el viaje de un acompañante o los gastos de repatriación.

Los circuitos por Asia te permiten disfrutar de rincones impresionantes y sus países son de los destinos más solicitados por viajeros intrépidos. Pero, no lo olvides: la seguridad y la salud son lo primero.

Aquí te presentamos un viaje maravilloso por la India, por si se te antoja.

Tags:

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Ofertas Circuitos y Tours - Circuitos España, Circuitos Europa y más viajes