Vacaciones Culturales

Mide tu viaje en amigos y experiencias

Las capitales del Danubio en crucero fluvial

17 de septiembre de 2015 - Viajes Recomendados, Viajes Culturales, Viajes organizados, Crucero Fluvial, Cruceros, Viajes al extranjero, Rutas culturales

¿Te has planteado hacer un crucero fluvial? Este tipo de viaje pocas similitudes tiene con los cruceros por mar. Con una capacidad de unas 145 personas, frente a las más de 3.000 que aloja un crucero por mar, el crucero fluvial te permite tener mayor contacto con los lugares, sus gentes y sus culturas, en un ambiente tranquilo y acogedor y con una atención mucho más personalizada. La estrella de los ríos navegables en Europa es el Danubio. ¿Te animas a conocer algunas de sus más bellas ciudades a bordo de un crucero fluvial?

El Danubio es el segundo río más largo de Europa. Nace en la Selva Negra, en Alemania, pero su recorrido no le lleva al Atlántico o al Mediterráneo, sino al mar Negro, recorriendo 10 países a través de sus casi 2.900 kilómetros. El Danubio es navegable en la mayor parte de su recorrido, concertamente durante 2.500 kilómetros, desde su delta en el mar Negro hasta Ulm, en Baviera.

En este caso, te proponemos un crucero fluvial con parada en Viena, Bratislava y Budapest, tres bellas ciudades en un recorrido mágico, donde la historia y la leyenda se confunden. La cuenca del Danubio no posee un estilo musical propio, con gran riqueza folclórica, canciones y danzas como el vals, con su versión vienesa ampliamente conocida o el yodel, un tipo de canciones tirolesas en el que los cantantes, generalmente pastores de las montañas alpinas, emiten rápidamente sonidos muy cambiantes de tono. Protagonista de grandes obras literarias y musicales, el Danubio es también río de leyendas y hábitat de criaturas mágicas.

Un mágico crucero fluvial por el Danubio


La primera parada de este crucero fluvial es Viena. Con gran tradición musical, es la cuna de grandes compositores y una ciudad que rinde constante homenaje al arte y la cultura. Ofrece más de 100 museos que visitar, algunos de ellos ubicados en el propio Barrio de los Museos. La capital de Austria se emplaza alrededor de la catedral de San Esteban y ofrece un sinfín de posibilidades para el viajero.

Al pie de las primeras estribaciones de los Alpes, es una de las más antiguas capitales de Europa. Durante el siglo XIX fue una de las grandes capitales musicales del mundo y a principios del siglo XX meca de la filosofía y el debate político de Occidente, así como uno de los principales centros culturales mundiales. En 2001, la UNESCO declaró el Centro histórico de Viena Patrimonio de la Humanidad, destacando en primer lugar que sus cualidades arquitectónicas y urbanas "representan un testimonio sobresaliente de un continuo intercambio de valores a lo largo del II milenio".



Crucero fluvial por las capitales del Danubio: Viena Crucero fluvial por las capitales del Danubio: Viena



Continuamos el crucero fluvial hasta llegar a Budapest, ciudad milenaria que encarna el contraste de dos ciudades gemelas divididas por el Danubio y unidas desde 1873. En 1849, el Puente de las Cadenas que une Buda con Pest, abrió sus puertas como el primer puente permanente sobre el Danubio y en 1873 fueron Buda y Pest oficialmente fusionadas con la tercera parte, Óbuda (antiguo Buda), creando así la nueva metrópoli de Budapest. Considerada una de las ciudades más bellas de Europa, la colina del castillo, los muros de contención del río Danubio y el conjunto de Andrássy út han sido oficialmente reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.



Crucero fluvial por las capitales del Danubio: Budapest Crucero fluvial por las capitales del Danubio: Budapest



Y, finalmente, Bratislava, ciudad dominada al norte por los Cárpatos, cordillera que comienza en la misma ciudad, en lo que se llama Cárpatos Pequeños, y por lo que la ciudad cuenta con bosques muy cerca del propio centro . El encanto de la capital eslovaca reside en su casco antiguo, con espléndidos palacios barrocos, iglesias y agradables plazas. Cabe destacar el Castillo de Bratislava, que se erigió en el siglo XV durante el reinado de Segismundo de Hungría. En 1811, un incendio destruyó el castillo, así como gran parte del caserío aledaño y, posteriormente, se llevó a cabo una reconstrucción del conjunto. Actualmente, el castillo alberga el Museo Nacional Eslovaco.



Crucero fluvial por las capitales del Danubio: Bratislava Crucero fluvial por las capitales del Danubio: Bratislava



Tres ciudades monumentales a bordo de un crucero fluvial con, además, una cuidada oferta gastronómica basada en platos típicos de la zona. En este tipo de cruceros también podrás disfrutar de noches temáticas y espectáculos de danza y folclore local. ¿Todavía tienes dudas sobre hacer un crucero fluvial? Pues eso será que no lo has probado.¡Esta es tu oportunidad!

Tags:

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Ofertas Circuitos y Tours - Circuitos España, Circuitos Europa y más viajes