Vacaciones Culturales

Mide tu viaje en amigos y experiencias

Los 5 viajes de aventura más originales del 2015

14 de julio de 2015 - Viajes Recomendados, Viajes Culturales, Consejos para Viajar, Viajes por Asia


Los viajes de aventura son la fantasía de todos los viajeros intrépidos. El mundo da opciones hasta el infinito a aquellos que quieren vivir una experiencia única e inolvidable, visitando y viendo lugares donde no llegan muchos. Aquí te damos algunas recomendaciones que no debes perderte si eres de los que les gusta ir más allá con su mochila.

1.- Piscina de Champagne (Nueva Zelanda).

Es uno de los lugares más especiales del mundo para hacer viajes de aventura. Wai-O-Tapu (en maorí Agua Sagrada) es una zona activa geotermal situada al norte de la caldera Reproroa en la zona volcánica de Taupo, Waikato, en Nueva Zelanda. La región comprende una extensión de ocho kilómetros en al que predominan cráteres colapsados, piscinas de agua y lodo y fumarolas. Se trata de un lago de colores naranja y verde situado en la Isla Norte, que debe su nombre a las abundantes emanaciones de dióxido de carbono que resultan similares a burbujas de champán. Un destino ideal para el trekking y deportes de aventura.

2.- Tierra de hielo y fuego (Islandia).

Muy de moda en los últimos tiempos por ser escenario de la serie ‘Juego de Tronos’, los viajes de aventura por Islandia dejarán al viajero sin aliento. Volcanes en erupción, glaciares espectaculares que recorrer a pie, lugares donde hacer trekking para todas las edades y condiciones físicas, fumarolas, géisers o cataratas impresionantes son solo algunas de las maravillas que visitará quien se decida a viajar a esta hermosa isla. Además, si quiere descansar unos días de la naturaleza, podrá disfrutar de veladas muy divertidas en su capital, Reykiavic, donde se cruzará con otros aventureros dispuestos a descubrir la isla. Otro de los grandes reclamos de este lugar son las auroras boreales. Eso sí, ¡para verlas hay que pasar un poco de frío!

3.- Ruta 66 (EEUU).

Ha sido el plató de cine de numerosas superproducciones de Hollywood y ha dado lugar a canciones que se han instalado en el imaginario colectivo. La Ruta 66 es el sueño de todo motero, pero también un destino muy peculiar para aquellos aventureros que quieran conocer la Norteamérica profunda. Pasa por pequeños pueblos dignos de cualquier película western y se acerca al gran fenómeno natural de la zona: el Cañón del Colorado. Los más intrépidos pueden optar por viajes de aventura recorriendo esta joya de la naturaleza sin salir de ella, con una mochila al hombro y tiendas de campaña.

4.- Trekking en los Annapurnas (Nepal).

Nepal es uno de los viajes de aventura por excelencia para los mochileros. Y no solo porque es el país por donde entrar al Everest, el pico más alto del mundo. A pesar de que recientemente el país ha sido azotado por un terremoto muy destructivo y desesperanzador, sus gentes siguen manteniendo su buen ánimo y trato con el viajero. Ver el atardecer desde los Annapurnas después de una dura jornada de trekking o conversar con los locales son solo algunas de las delicias que ofrece este hermoso país.

5.- Gran Muralla (China).

 China es un viaje de aventuras con muchas posibilidades. Gracias a su extensión, las opciones para el viajero son multitudinarias y para todos los gustos. Una de las visitas en viajes de aventura que más éxito tiene es la Muralla China, debido a que todos hemos oído hablar y hemos visto imágenes de ella. El día 26 de enero de 2007 se dio a conocer que la Muralla China fue elegida como una de las ganadoras en la lista de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Se ha dicho de ella que es la única construcción humana que se ve desde el espacio, aunque es un bulo. En una de nuestras anteriores entradas del blog os dimos unos consejos para vuestros circuitos por Asia.

Estos son solo cinco viajes de aventura posible, pero el planeta da para cientos más. Échate la mochila al hombro y disfruta de una experiencia sin igual.

Tags:

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Ofertas Circuitos y Tours - Circuitos España, Circuitos Europa y más viajes