Vacaciones Culturales

Mide tu viaje en amigos y experiencias

Los países más visitados al hacer viajes culturales

10 de julio de 2015 - Viajes Recomendados, Viajes Culturales, Viajes organizados


¿Sabes decirnos cuáles son las prioridades de los viajeros a la hora de hacer viajes culturales? Muchos de ellos te sonarán como los más adecuados e incluso los habrás visitado, pero el último ranking ofrecido por la Organización Mundial del Turismo no deja lugar a dudas: la vecina Francia es la preferida cuando de realizar los mejores viajes culturales se trata. Veamos quiénes le siguen en esta singular lista:

1.- Francia.


Ya lo hemos dicho pero lo repetimos. Y es que el volumen de visitantes que recibe al año es como para no hacerlo… ¡84,7 millones de personas el pasado año! Solo la Ciudad de Luz, la soñada París, acoge por sí sola a 27 millones gracias a reclamos culturales tan impresionantes como la Torre Eiffel, el museo del Louvre o la Catedral de Notre Dame. Pero no es lo único que busca el viajero en este país. La Bretaña francesa acumula un gran número de visitas, así como la bella Costa Azul. Otras ciudades propias de los viajes culturales son Avignon, Rouen, Niza, Lyon o Marsella.

2.- Estados Unidos.


¿Quién no sueña con recorrer las calles de Nueva York y si es a bordo de un taxi amarillo mejor? ¿O con conducir tu propio coche americano por la ruta 66? Estos deseos son los que llevan a millones de turistas a cruzar el Atlántico para llevar a cabo distintos viajes culturales. Las Vegas, el Gran Cañón, San Francisco o la cinematográfica Los Ángeles son solo algunas de las ciudades en las que recalan los viajeros durante sus días de descanso.

3.- España.


¡Sí, España! Y es que además del turismo de sol y playa, tan ansiado por los visitantes, sobre todo procedentes del norte de Europa, la riqueza artística y monumental de nuestro país no pasa desapercibida en el extranjero. Los viajes culturales en estos casos suelen centrarse en Madrid y Barcelona, aunque Andalucía, con sus pueblos blancos y ciudades como Sevilla, Córdoba o Granada, son el objetivo de muchos turistas en sus vacaciones culturales. Si quieres saber más sobre destinos, puedes visitar la página de Turespaña.

4.- China.


Es el destino asiático por excelencia de los viajes culturales. El país del Sol Naciente guarda multitud de secretos para el viajero. Los guerreros de Xián, la espectacular muralla china o dos de sus ciudades más importantes, Pekín y Shangai, son razones más que suficientes para viajar a este destino. La gastronomía local también te sorprenderá y es todo un reclamo para los amantes de la comida asiática.

5.- Italia.


Y qué decir de este país de posibilidades infinitas… Roma, Florencia, Venecia, Pisa, Génova, Marsella, Milán, Padua y un largo etcétera son un buen destino para tus viajes culturales. Difícil es que logres recorrer el país en un solo viaje. De hecho, necesitarás muchos más para conocer los encantos de la bella Italia. Una de las grandes joyas de este destino es Sicilia, con menos concentración turística pero igualmente llena de cultura a raudales.

Turquía, Alemania, Reino Unido, Rusia y Tailandia completan los diez destinos más buscados por los visitantes a la hora de realizar viajes culturales. ¡Solo tienes que elegir el que más te guste!

Tags:

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Ofertas Circuitos y Tours - Circuitos España, Circuitos Europa y más viajes