Vacaciones Culturales

Mide tu viaje en amigos y experiencias

Los viajes de aventura también son para el invierno

08 de septiembre de 2015 - Viajes Recomendados

Los viajes de  aventura nos brindan la posibilidad de conocer lugares, su gente y su cultura de manera activa y participativa. A menudo, al pensar en este tipo de viajes, nos vienen a la mente escenas más bien veraniegas, sol y calor. Pero no tiene por qué ser así, te aseguramos que los viajes de aventura también son para el invierno. ¿Te imaginas dirigir un trineo tirado por huskies? ¿O conducir una moto de nieve por Laponia? Estas son algunas de las posibilidades que nos traen el invierno y el frío. ¿Te atreves?

Laponia es uno de los viajes de aventura no aptos para frioleros


Conducir motos de nieve, pescar en el hielo, dirigir un trineo tirado por huskies o, incluso, por renos son algunas de las actividades que puedes realizar en Laponia, Finlandia. Esta región cuenta con una amplia variedad de parque nacionales, dada su escasa densidad de población, naturaleza teñida de blanco que podemos explorar en transportes tan dispares como los de tracción animal, renos o huskies, en moto de nieve o caminando con raquetas de nieve.

Paisajes nevados y con suerte, durante la noche, el abrigo de la aurora boreal, un espectáculo que hay que presenciar, al menos, una vez en la vida. La aurora boreal es un fenómeno atmosférico que consiste en la aparición en el cielo de manchas y columnas luminosas de varias tonalidades y que es producido por la radiación solar.



Aurora boreal Aurora boreal



Y es que si viajas a Laponia, además de vivir uno de los viajes de aventura más apasionantes, te sentirás como si hubioeras visitado otro planeta. Sin olvidar que se trata del hogar de Papá Noel, que durante el año tiene su residencia cerca de Rovaniemi, la capital de Laponia. Visitar granjas de huskies y de renos, practicar esquí de fondo y pescar en lagos helados son posibilidades que harán de tus vacaciones una experiencia distinta a todas las demás.



Viajes de aventura: dirigir un trineo tirado por huskies Viajes de aventura: dirigir un trineo tirado por huskies



Si te atreves, prueba la carne de reno, un poco más fuerte que la de ternera, haz una excursión en raquetas de nieve y reconfórtate al calor de la sauna. Como decíamos, la gracia de los viajes de aventura es conocer el lugar de una manera activa.

Y a ti, ¿qué viajes de aventura te gustaría hacer en invierno?

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Ofertas Circuitos y Tours - Circuitos España, Circuitos Europa y más viajes