Vacaciones Culturales

Mide tu viaje en amigos y experiencias

¿Qué tiene de especial un crucero fluvial?

25 de junio de 2015 - Viajes Culturales, Consejos para Viajar, Crucero Fluvial, Cruceros

La forma de viajar a través de un crucero fluvial se ha puesto de moda en los últimos años. De hecho, se trata del producto turístico que más crecimiento ha experimentado en plena crisis. ¡Por algo será! Los cruceros fluviales te proponen otra nueva forma de visitar las ciudades y tienen menos similitudes de las que crees con respecto a los cruceros marítimos. Este tipo de viajes, donde suelen estar situadas ciudades históricas recorre los ríos más impresionantes del mundo y sus riberas de gran belleza. El Sena o el Rhin son algunos de los más demandados a la hora de hacer un crucero fluvial. Aquí te damos algunas claves de por qué es especial. Viaja como nunca antes lo habías hecho. No te arrepentirás.

1.-Mareos fuera. Hay muchas personas que no se atreven a hacer un crucero marítimo por miedo a navegar o porque suelen ser propensos a marearse. Si viajas en un crucero fluvial eso no te pasará. Además, podrás ver las orillas prácticamente durante todo el trayecto y la velocidad es mucho más lenta.

2.- Un viaje más íntimo. Si has ido alguna vez a un crucero en alta mar, sabrás que es una auténtica ciudad en el agua. Normalmente, ese tipo de barcos cuenta con capacidad de en torno a 3.500 personas. En el caso del crucero fluvial, tu viaje será mucho más ‘íntimo’. Unas 145, incluida la tripulación, es la media en este tipo de barcos.

3.- Gastronomía gourmet. Aunque sea pensión completa o todo incluido, la comida es una cuestión muy cuidada en un crucero fluvial. Es cierto que el viajero no podrá comer entre horas, pero la calidad de los platos es mucho mayor que en los cruceros en alta mar. Unos menús cerrados y  muy cuidados harán las delicias de tus vacaciones.

4.- Calidad en la atención. Al ser menos personas a bordo, la tripulación se vuelca mucho más en hacer de tu estancia un verdadero camino de rosas. Buen trato y atención personalizada serán los rasgos más destacados que encontrarás entre los trabajadores de un crucero fluvial. Las propinas, además, son voluntarias.

5.- Disfruta de la noche en la ciudad. En los cruceros marítimos, los barcos aprovechan las noches para navegar y llegar a la siguiente escala. Esto no sucede en un crucero fluvial, por lo que podrás conocer la noche de la ciudad que vayas a visitar y disfrutar de su ambiente nocturno.

6.-Wifi gratis. Para el que no quiere estar desconectado en sus vacaciones, esta es una de las principales ventajas. Además, el contar con wifi en el barco te puede ayudar a diseñar rutas y a descargar contenidos interesantes sobre lo que vas a ver de un día para otro, además de poder transmitir un mensaje de tranquilidad a casa cuando te pregunten sobre el viaje.

Estas son solo algunas ventajas que encontrarás a la hora de viajar a bordo de un crucero fluvial. De todos modos, no hay nada mejor como probarlo para disfrutar por ti mismo de esta nueva experiencia en tus vacaciones.

Tags:

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Ofertas Circuitos y Tours - Circuitos España, Circuitos Europa y más viajes