Vacaciones Culturales

Mide tu viaje en amigos y experiencias

Rutas culturales: el Barrio de los Museos de Viena

04 de septiembre de 2015 - Viajes Recomendados, Viajes Culturales, Viajes al extranjero, Circuitos, Rutas culturales

El Barrio de los Museos o Museums Quartier forma parte de las rutas culturales europeas imprescindibles. Con una extensión de 90.000 metros cuadrados, agrupa una veintena de instalaciones culturales, entre edificios históricos y modernos en perfecta armonía. El MQ es también el pulmón de ocio en pleno centro de la ciudad. Allí se acude a tomar algo, a pasar la tarde, a visitar museos e, incluso, a jugar a la petanca.

Es uno de los centros de arte moderno y contemporáneo más importantes de Europa, ubicado en lo que fueron las antiguas caballerizas del palacio imperial. En el recinto puedes encontrar tiendas, bares de diseño, espectáculos callejero y actividades infantiles. Todo ello en un ambiente multicultural y cosmopolita único. Vale la pena perderse por este barrio plagado de rincones con encanto y variopintos que siempre te descubren algo nuevo, un oasis para los amantes de las rutas culturales.

El Museums Quartier es una de las rutas culturales imprescindibles


Los centros culturales y museos que alberga el MQ están dedicados a diversas disciplinas artísticas. Hoy, en esta sección de rutas culturales, los 5 museos principales del barrio más artístico de Viena. 

Mumok


Un enorme cubo de basalto acoge obras vanguardistas, más de 10.000 obras de 1.600 artistas, que van desde el modernismo clásico y el arte pop hasta el Fluxus o accionismo vienés. Expone obras de artistas tan destacados como Picasso, Andy Warhol o Franz West y, además, cuenta con una sala de cine que explora el rol del séptimo arte en el contexto de las artes visuales. Si lo visitas, no dejes de probar los platos del CupCakes Wien, el primer restaurante austriaco donde los postres son el plato principal.



Rutas culturales: Mumok Rutas culturales: Mumok


Architekturzentrum Wien


El centro de arquitectura vienés pretende mostrar un enfoque cultural y divulgativo centrado en la arquitectura y el arte de levantar edificios. La exposición permanente, a_show, repasa la arquitectura austriaca de los siglos XX y XXI. Merece la pena pasarse por el restaurante del museo para admirar su diseño.

Kunsthalle Wien


En el MQ encontramos, también, una de las dos sedes de la Kunsthalle Wien, la Sala del Arte de Viena. Aquí se expone arte moderno y contemporáneo vienés, austriaco e internacional. Se trata de un espacio de reflexión y de confrontación, donde el arte sirve también como mensaje crítico y social.

Leopold Museum


Es una de las últimas incorporaciones al barrio de los Museos, fundado en 2001. Se centra en el arte vienés de 1900, así como en los movimientos modernistas de secesión y expresionistas. El museo alberga la mayor colección del mundo de obras de Egon Schiele, una de las grandes figuras del expresionismo austriaco. Su fondo permanente reúne más de 6.000 obras y objetos artísticos, con artistas destacados como Gustav Klimt y Wally Neuzil . El Leopold Museum es un cubo cubierto de piedra caliza, sólo el edificio ya merece una visita.



Rutas culturales: Leopold Museum Rutas culturales: Leopold Museum


ZOOM Kindermuseum


Un museo interactivo y pedagógico dirigido a niños desde 8 meses hasta 14 años. El museo ZOOM está diseñado para que los pequeños, para que lo recorran y aprendan. Cuenta con cuatro espacios diferenciados: la exposición, que presenta grandes temas de forma muy sensorial, el estudio, donde se plantean cuestiones artísticas a través de los juego, el estudio de cine, donde se realizan experimentos interactivos para entender la imagen y el sonido, y, por último, el océano, un campo de aprendizaje lúdico a través de experimentaciones y juegos.

Con el Museums Quartier de Viene queda inaugurada esta sección de rutas culturales, esperamos que te haya resultado interesante. ¡Volveremos con más propuestas!

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Ofertas Circuitos y Tours - Circuitos España, Circuitos Europa y más viajes