Vacaciones Culturales

Mide tu viaje en amigos y experiencias

¿Sabes cuál es tu huella ecológica al viajar al extranjero?

30 de julio de 2015 - Consejos para Viajar


Cada vez son más lo que están concienciados con el medio ambiente en su día a día. Pero, ¿sabes cuál es la huella ecológica al viajar al extranjero? ¿Tienes la misma conciencia con el entorno que cuando estás en casa? Son muchos los que reciclan e intentan reducir el consumo de agua y energía en su rutina habitual, pero en ocasiones se nos olvida que cuando vamos de vacaciones nuestra forma de actuar también tiene un impacto en la naturaleza.

Dormir en casas rurales, una buena opción



Si quieres ser un turista ecológico, hay varias cosas que debes tener en cuenta siempre que el destino al que vayas a viajar al extranjero te lo permita. En lo que se refiere a alojamiento, lo ideal es que te hospedes en casas rurales que cuiden este tema especialmente o buscar hoteles ecoeficientes que intentan minimizar el impacto ambiental. También puedes plantear tus vacaciones en el extranjero haciendo un voluntariado para recuperar alguna zona dañada por la mano del hombre o de la propia naturaleza, en la que te ofrecerán alojamiento gratuito a la vez que trabajas por una buena causa y conoces gente implicada en el cuidado del medio ambiente.

El avión, mala cosa para la huella ecológica



Normalmente, si decidimos viajar al extranjero, optaremos como medio de transporte con el avión. Para tu huella ecológica los viajes en avión suponen más del 40% del total de emisiones de CO2 que se producen en la atmósfera. La democratización del avión en los desplazamientos ha multiplicado estas emisiones, en un camino de difícil retorno. Los ecologistas recomiendan que, si quieres contribuir a dejar el menor rastro posible al viajar al extranjero, lo mejor es que participes en alguna tarea como la reforestación de bosques, para equilibrar la huella ecológica dejada atrás.

Sé ecológico también a la hora de comer



A la hora de viajar al extranjero, intenta en la medida de lo posible consumir productos de los agricultores de la zona. Normalmente, los alojamientos que llevan la etiqueta de ‘ecológico’ suelen cuidar este asunto al milímetro, incluso cuentan con huertos propios para que sus platos sean 100% respetuosos con el medio ambiente. Si vas a pueblos pequeños o zonas poco pobladas, encontrar este tipo de alimentos para cocinar por tu cuenta puede ser incluso más fácil que si tu destino es de los más visitados.

Excursiones con medios de transporte sostenibles



Seguramente, si vas a estar varios días en tu viaje al extranjero, querrás visitar distintos lugares. El coche es la opción más habitual a la hora de realizar estos desplazamientos, pero es la más contaminante también. Una buena costumbre es buscar entornos en los que sea posible hacer excursiones a pie o en bicicleta o incluso a lomos de un caballo. Con seguridad serán experiencias mucho más intensas a la vez que disfrutas del entorno sin emitir CO2 a la atmósfera.

Como ves, es difícil no dejar huella ecológica cuando viajas al extranjero pero tienes muchas opciones para reducirla si eres de los que están concienciados con el medio ambiente, también en vacaciones.

Tags:

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Ofertas Circuitos y Tours - Circuitos España, Circuitos Europa y más viajes