Vacaciones Culturales

Mide tu viaje en amigos y experiencias

Tu guía básica para viajar al extranjero

18 de junio de 2015 - Viajes Recomendados

Una de las cuestiones prioritarias que debes plantearte antes de viajar al extranjero es qué documentación necesitas para entrar al país de destino. Dependiendo de cuál sea, necesitarás unos papeles u otros, todos necesarios para que no te encuentres con ningún problema a la hora de pasar tus vacaciones culturales. Sigue la guía que te proponemos a continuación y no tendrás ningún incidente en este sentido. De todos modos, si tienes alguna duda, puedes consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

1.-Pasaporte. Es necesario para la entrada en la mayoría de países al viajar al extranjero. De hecho, en algunos te pidan que tenga, al menos, seis meses de validez para poder pasar por la aduana. En casos concretos -en la UE, básicamente-, podrás viajar simplemente presentando el DNI, comprobando que no esté caducado.

2.- Visado. Además de contar con estos documentos de identificación, muchos países exigen visado a los turistas y visitantes en general. Tienes que tenerlo presente si vas a viajar al extranjero y ver si es el caso de tu destino. Para que te den el visado, deberás informarte en el Consulado de la Embajada del país en España. Ten en cuenta que la tramitación de este ‘sello’ puede requerir  documentación complementaria y que el plazo de concesión es el determinado por el país. Por ello conviene tramitar el visado con la suficiente antelación. Algunos países que piden visado son Turquía, Rusia, Camboya o Australia.

3.- Seguro médico y de viaje. Una de las recomendaciones que hace el propio Ministerio de Asuntos Exteriores es que viajes siempre con un seguro para prevenir un posible contratiempo. Si tienes una emergencia médica en el extranjero, te resultará muy útil y agradecerás tenerlo. “Dado que los gastos de hospitalización y tratamiento médico en la mayor parte de los países han de ser asumidos por el paciente y pueden llegar a ser muy elevados, se recomienda encarecidamente contratar un seguro médico que tenga plena cobertura en caso de enfermedad o accidente durante el viaje, incluida la evacuación en avión medicalizado”, añade el Gobierno en este sentido. Si vas a viajar al extranjero por países de la UE, tendrás derecho a recibir asistencia si eres titular o beneficiario de la Tarjeta Sanitaria Europea.

4.-Vacunas.Viajar al extranjero que obliga, a veces, a tomar ciertas medidas sanitarias previas y a que lleves un documento que lo pruebe. Si tu destino está en África, Suramérica o el sudeste asiático, es bastante probable que tengas que ponerte alguna. De todos modos, lo mejor es entrar en la página web del Ministerio de Sanidad o acudir al Centro de Vacunación Internacional que haya en tu ciudad para que te informen convenientemente de si necesitas o no vacunarte. Hay países donde es obligatorio llevar puestas determinadas vacunas. Además, es un riesgo que no debe correr el viajero en sus vacaciones.

5.- Medicamentos. Si tienes una enfermedad de carácter crónico debes llevar siempre contigo la medicación necesaria para todo el tiempo que duren tus vacaciones a la hora de viajar al extranjero. Todos ellos, sobre todo los que necesiten receta, deben guardarse en el equipaje de mano dentro de sus envases originales con las etiquetas visibles, por si lo requieren las autoridades en algún momento.

Estos son las cuestiones más básicas en lo que se refiere a documentación al viajar al extranjero que debes tener en cuenta. De todos modos, cerciórate siempre antes de qué requisitos te exigen en el país de destino para no llevarte sofocones de última hora.

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Ofertas Circuitos y Tours - Circuitos España, Circuitos Europa y más viajes