Vacaciones Culturales

Mide tu viaje en amigos y experiencias

Ventajas y desventajas de los paquetes turísticos

04 de junio de 2015 - Consejos para Viajar

Muchos son los que a la hora de hacer un viaje no saben si optar por paquetes turísticos ya cerrados o por viajar por libre. Cada una de estas maneras de enfrentarte al mundo tiene sus ventajas y desventajas. Aquí te decimos cuáles son las principales que puedes encontrar a la hora de contratarlos:

VENTAJAS

1.- Planificación. Cualquiera de los paquetes turísticos que estés pensando contratar cuenta con un extenso y gran trabajo de profesionales del sector detrás que han realizado un itinerario lo más acorde con tus gustos y necesidades, a los mejores precios y en los mejores lugares.

2.-Garantía y seguridad. Los paquetes turísticos te garantizan que todos los detalles del viaje estás controlados desde el principio, para que no te tengas que preocupar de nada. Además, como ha sido diseñado por profesionales, no tendrás experiencias desagradables por desconocimiento del destino.

3.- Comodidad. No tienes que pensar en tus vacaciones. Ya lo hacen otros por ti. Solo dedícate a disfrutar después de un largo periodo de rutina y estrés. Alojamientos, desplazamientos o traslados están ya cerrados.

4.- Control de gastos. Al ser un paquete cerrado, ya sabes lo que vas a gastar antes de salir de casa. Eso sí, ten bajo control los gastos extra que pueden surgir, que pueden ser muchos y variados, para que tu presupuesto no salga de ciertos límites.

5.- Guía. Sobre todo en los países en los que la lengua sea absolutamente distinta a la nuestra, un guía será tu mejor aliado. Además, te mostrará los mejores sitios de cada lugar que visite y te aconsejará sobre todas las cosas que te preocupen.

DESVENTAJAS

1.- No puedes ir a tu aire. Es la principal desventaja, sobre todo para aquellos que son un poco aventureros. Normalmente en los paquetes vacacionales sueles ir integrado en un grupo y es complicado salir de las premisas marcadas.

2.- Riesgo de aburrimiento. Como todo está planificado, es posible que la rutina diaria de entretenimientos y menú repetitivo comience a aburrirte, sobre todo si el hotel seleccionado está lejos de las zonas turísticas de interés.

3.- No puedes tomar decisiones de última hora.  Los viajes organizados suelen ser bastante cerrados en cuanto al horario y los lugares que visitar y eso resta impulso a la improvisación. A cambio, te reportan la seguridad de que verás lo más importante de cada lugar que visites.

4.-Gastos extra. Es muy importante que sepas qué está y que no está incluido en cualquier de los paquetes turísticos que contrates para no llevarte sorpresas desagradables de última hora. El régimen del alojamiento o si están o no las excursiones incluidas es donde debes poner el ojo.

En definitiva, los paquetes turísticos tienes cosas buenas y malas, pero dependiendo del tipo de viajero que seas te convendrá o no. ¡La elección está en tu mano!

Tags:

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Ofertas Circuitos y Tours - Circuitos España, Circuitos Europa y más viajes