Vacaciones Culturales

Mide tu viaje en amigos y experiencias

Viajar en autobús, ¿buena decisión?

08 de junio de 2015 - Consejos para Viajar, Viajes organizados

Viajar en autobús puede ser una experiencia enriquecedora y distinta, sobre todo si eres de los que no le gusta coger un avión a la hora de visitar un destino y no te importa invertir más tiempo en el camino. Normalmente, las agencias de viajes españolas plantean circuitos en bus por lugares cercanos, de la propia geografía nacional o de países limítrofes, como Portugal y Francia. ¿Qué te depara un viaje en autobús? Aquí te damos algunas claves:

1.-Tranquilidad. Al no ser tú el que está al frente del vehículo, puedes deleitarte viendo el paisaje o descansar entre desplazamiento y desplazamiento. La ansiedad y el estrés que producen conducir, sobre todo en determinadas situaciones, te las quitarás de encima.

2.-Abaratamiento de costes. Los costes de viajar en autobús son mucho más competitivos que cualquier otro que puedas encontrar en el mercado. Si planteas un viaje en bus sabes que te va a salir mucho más barato que si hubieras optado por otros medios de transporte como el avión o el tren.

3.-Ofertas inigualables. Para viajar en autobús hay multitud de ofertas y en todas las épocas del año. Así, puedes realizar desde escapadas de una semana hasta de una tarde o una mañana por el precio de un almuerzo. Si tienes interés en viajar en cualquier momento, esta es una buena opción para ti.

4.-Contaminación. Si estás preocupado por el medio ambiente, compartir un viaje en un autobús es mucho menos contaminante que si lo haces en tu propio coche, sobre todo si estamos hablando de recorrer distancias cortas. Así, a la vez que viajas y visitas nuevos lugares con encante, estarás mirando por tu entorno.

5.-Incomodidad. No todo va a ser bueno en el hecho de viajar en autobús. Hay ciertas desventajas, una de ellas relacionada con la comodidad. Si se trata de un viaje de muchas horas, el viajero no podrá pararse a estirar las piernas cuando se le antoje y tendrá que esperar al ritmo del grupo.  En cualquier caso, los autobuses de ahora no son como los de antes. Están dotados en su mayoría de comodidades que hubieran sido impensables hace tan solo unos años.

6.-Horario y ahorro. Como la anterior, esta es una de las desventajas de viajar en autobús. Te tienes que ceñir a los horarios dispuestos y, además, si no viajas solo, en lo económico probablemente te saldrá más barato utilizar tu propio vehículo que viajar en este medio de transporte.

En cualquier caso, si no quieres realizar un itinerario muy largo, viajar en autobús puede ser una forma fácil y barata de conocer otros lugares, sobre todo si viajas solo, ya que te integrarás en un grupo con otros que optan por el bus como medio de transporte. Viajar en autobús es, por tanto, simplemente una opción más.

Tags:

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Ofertas Circuitos y Tours - Circuitos España, Circuitos Europa y más viajes