Vacaciones Culturales

Mide tu viaje en amigos y experiencias

Viajar en diciembre a París

16 de octubre de 2015 - Viajes Recomendados, Viajes Culturales, Viajes organizados, Crucero Fluvial

Desde finales de noviembre, París se prepara para recibir la Navidad con un despliegue de luz y color. Viajar en diciembre a París, a pesar del frío, es hacerlo en una de las épocas más bonitas del año. Luces navideñas, escaparates, mercadillos y, por supuesto, todas las maravillas que siempre ofrece la ciudad de la luz.

La Torre Eiffel, el Louvre, el Arco de Triumfo, Notre Dame, Montmartre... París está repleta de monumentos, lugares emblemáticos o rincones con encanto que, además, en esta época brillan mucho más.

Por qué viajar en diciembre a la ciudad de la luz


La decoración navideña engalana aún más si cabe la ciudad, con una sorprendente iluminación nocturna. Esta iluminación se enciende en noviembre y ya no se apaga hasta el día de Reyes. La torre Eiffel destella cada hora en punto durante cinco minutos y frente al palacio de Chaillot se encienden las luces del las fuentes en los jardines de Trocadero. Asimismo, los Campos Elíseos dejan una estela de luces hasta el arco del Triunfo, mientras que en la plaza de la catedral de Notre Dame se celebran las fiestas con el habitual abeto de bolas rojas.



Viajar en diciembre a París Viajar en diciembre a París



Más de 125 calles y plazas rivalizan con los diseños de las galerías comerciales más famosas. Las Lafayette, Le Bon Marché o BHV tomaron la iniciativa de las Printemps como propia y cada año compiten por la mejor propuesta. En las Lafayette un árbol de siete alturas que engalana la cúpula. Aprovecha para subir a su mirador y contemplar el París nocturno que en diciembre se inaugura a partir de las cinco de la tarde.

Otra de las atracciones navideñas de la ciudad son los mercadillos navideños. Los mercados de Navidad de París son una tradición originaria de la región alemana de Alsacia del Norte y en ellos hoy podemos encontrar puestos de comida gourmet, como pan de jengibre, vino caliente y otras delicias. Innumerables mercadillos se montan al aire libre en las calles de París a partir de mediados de noviembre. Uno de los más populares es el mercado de Navidad de la avenida de Campos Elíseos y también muy recomendable el de La Défense.

También proliferan por París decenas de pistas efímeras donde practicar el patinaje sobre hielo al aire libre. Suelen ser de entrada libre con la posibilidad de alquilar los patines.

Y como colofón, ¿qué te parecería un crucero nocturno por el Sena para admirar tal despliegue luminoso? En este caso, en lugar de alojarte en un hotel, te proponemos hacerlo en un crucero fluvial. ¿No te parece un planazo para viajar en diciembre?

Tags:

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Ofertas Circuitos y Tours - Circuitos España, Circuitos Europa y más viajes