Vacaciones Culturales

Mide tu viaje en amigos y experiencias

Viajes culturales: Montreal, capital cultural de Canadá

06 de agosto de 2015 - Viajes Recomendados, Viajes Culturales


Para los amantes de los viajes culturales, Montreal es un destino perfecto. Considerada uno de los centros culturales más importantes de Canadá,  acoge numerosos acontecimientos nacionales e internacionales, como el festival Juste pour Rire, uno de los mayores festivales de humor del mundo, el Festival de Jazz de Montréal y el Grand Prix de Montréal. La ciudad, en total, acoge más de 70 eventos internacionales al año.

Montreal ha sido denominada la Capital Cultura de Canadá


Fundada en 1642, la palabra «Montreal» es la versión arcaica, en francés antiguo, de «Mont-Royal», un monte localizado en la ciudad, en el centro de la isla. Sus habitantes hablan tanto francés como inglés, aunque el idioma habitual es el primero.

Montreal ha sido denominada por la revista Monocle como Capital Cultura de Canadá y es reconocida internacionalmente por su efervescencia cultural, además de ser el tercer mayor centro turístico de Canadá, tras Vancouver y Toronto, y la segunda ciudad más poblada del país.

Numerosos museos, una importante cantidad de teatros, festivales musicales, cinematográficos y todo tipo de artes escénicas hacen las delicias del viajero ávido de cultura. El Museo de Bellas Artes, el Musée Juste pour rire, el Théâtre St-Denis, el Théâtre du Rideau Vert, el Théâtre du Nouveau Monde, el complejo cultural de la Place des Arts, que aloja el Museo de arte contemporáneo y varios teatros, son una muestra de lo que la ciudad ofrece, además de ser la sede de la Ópera de Montreal y de la Orquesta sinfónica de Montreal. Asimismo, desde 2007, Montreal tiene un nuevo barrio en su centro, el Barrio de los espectáculos. Por ello,  la mayor ciudad de la provincia de Quebec, se encuentra sin duda entre las primeras posiciones del ranking de viajes culturales a Norteamérica.



Viajes culturales, Montreal Viajes culturales, Montreal



Además de los festivales mencionados anteriormente, Montreal acoge también, entre otros eventos, la competición de fuegos atificiales Les Feuxs Loto-Quebec, la más prestigiosa del mundo. La mayoría de estos acontecimientos tiene lugar durante el periodo estival, evitando así el crudo invierno de la región al que se puede hacer frente adentrándose en El Montreal subterráneo (RÉSO), también alternativa urbana a la humedad del verano. Se trata de cerca de 30 km de corredores peatonales subterráneos que permiten acceder a los principales atractivos y edificios del centro de la ciudad.

La época de los exploradores franceses se conmemora mediante de dos de sus casas que todavía se conservan: la de Antoine de Lamothe-Cadillac, fundador de la ciudad de Detroit y la de René Robert Cavelier de La Salle, célebre explorador de la región del río Misisipi. Además, numerosos monumentos rinden homenaje a la historia de la ciudad y del país, desde la reina Victoria hasta Sir George-Étienne Cartier, uno de los padres de la confederación canadiense, pasando por la toma de la ciudad por parte de las fuerzas armadas británicas.

El catolicismo es también parte integrante de la cultura montrealesa y quebequesa. La Pietà, que data de 1855 y está situada en el Mausolée La Pietà del cementerio Notre-Dame-des-Neiges, es una réplica a tamaño real de la escultura de Miguel Ángel de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Así que, anota Montreal en tu lista de viajes culturales pendientes. Si viajas en verano podrás disfrutar de algunos de sus grandes festivales y quizá tropezarte, a veces por casualidad, con alguna de las tantas muestras culturales que acogen sus calles y avenidas. Echa un vistazo a nuestro Circuito Canadá.

Tags:

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Ofertas Circuitos y Tours - Circuitos España, Circuitos Europa y más viajes