Vacaciones Culturales

Mide tu viaje en amigos y experiencias

Viajes culturales por España: ciudades patrimonio

22 de septiembre de 2015 - Viajes Recomendados, Viajes Culturales, Rutas culturales

Si estás interesado en hacer viajes culturales por España, la península ibérica tiene mucho que ofrecerte. Arte, historia, museos y todo tipo de rutas culturales. Pero hoy centramos la atención en las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas ciudades deben cumplir una serie de obligaciones, como el mantenimiento de los cascos históricos, la protección medioambiental o la restauración y rentabilización de su patrimonio monumental.

Viajes culturales por España: 5 ciudades Patrimonio de la Humanidad


1. Ávila


No se puede hablar de viajes culturales por España sin mencionar Ávila. La muralla y la judería de Ávila son dos de los poderosos motivos por los que esta ciudad fue incluida en la lista de Patrimonio Mundial en 1985. Su casco histórico está en un excelente estado de conservación. Ciudad amurallada del Medievo español, sus iglesias, conventos y edificios monumentales hacen de esta población castellana un lugar donde presente y pasado conviven el el tiempo.



Viajes culturales por España Viajes culturales por España: Ávila


2. Baeza


Esta ciudad jienense, a poca distancia del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, posee un importante legado morisco y también contemporáneo. En sus calles puede observarse la influencia romana, islámica, judía, morisca y mudéjar. Fue incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad junto a Úbeda el 3 de julio de 2003. El Conjunto Monumental de Baeza constituye un ejemplo temprano de la arquitectura civil y urbanismo renacentista de España en el siglo XVI.



Viajes culturales por España Viajes culturales por España: Baeza


3. Córdoba


Fue incluida en dos fases en la lista de Patrimonio de la Humanidad, la Mezquita en 1984 y el centro histórico en 1994. El haber sido capital de provincia en época del Imperio Romano y capital del Califato durante la época musulmana contribuyó a llenar sus calles de historia. es una de las ciudades más antiguas de Europa y su casco histórico es el segundo más grande del continente.



Viajes culturales por España Viajes culturales por España: Córdoba


4. Cuenca


En 1996 el centro histórico de Cuenta se incluye en la Lista de Patrimonio de la Humanidad gracias a su historia y a su arquitectura. Sus casas colgadas, su muralla árabe, su fortaleza medieval, así como sus edificios de entre los siglos XII y XVIII, junto con el enclave natural donde se asienta, son algunos de los motivos.



Viajes culturales por España Viajes culturales por España: Cuenca


5. Mérida


El pasado romano de Mérida ha dejado su testimonio mediante un conjunto arqueológico de los más importantes de España. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993, su legado histórico es un imprescindible para los amantes de los viajes culturales por España. Y no sólo por el de origen romano, sino también por el visigodo y árabe.



Viajes culturales por España Viajes culturales por España: Mérida



España posee en total 15 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Así que tienes muchas opciones para planificar tus viajes culturales por España.

En vacacionesculturales.com siempre estamos pensando en planificar los viajes más interesantes para ti. Te damos ideas de los mejores y más atractivos destinos, para que solo tengas que preocuparte por disfrutar y empaparte de la esencia de cada lugar. Ver viajes de vacacionesculturales.com

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Ofertas Circuitos y Tours - Circuitos España, Circuitos Europa y más viajes