Vacaciones Culturales

Mide tu viaje en amigos y experiencias

Viajes de aventura: ¿organizados o por libre?

27 de mayo de 2015 - Viajes Recomendados

Los viajes de aventura están cosechando mucho éxito en los últimos años. Cada vez son más los que, para desconectar de la rutina, eligen para pasar sus vacaciones destinos o actividades que nada tienen que ver con su quehacer diario. Pero hay muchas maneras de hacer este tipo de viajes, ya que al hablar de aventura no significa que no pueda estar organizado. De hecho, puedes optar por viajes de aventura organizados sin tener que ir integrado en un grupo. Aquí van algunas de las diferencias que encontrarás entre realizar viajes de aventura organizados y por libre.

1.- Planificación. Aunque vayas al lugar más recóndito de la tierra, las agencias de viaje especializadas es este tipo de vacaciones te lo darán todo ‘masticado’. No tendrás que preocuparte de aviones, hoteles, desplazamientos o cualquier imprevisto que pueda surgir en el día a día de tu viaje sin tener por qué restarle un ápice de perfil aventurero. Si vas por libre, evidentemente todos estos pasos tendrás que hacerlos tú a través de búsquedas por internet o bien improvisando una vez que llegues a tu destino. Las dos cosas tienen sus ventajas y desventajas, todo depende de qué tipo de viajero seas.

2.- Idiomas. Si tu viaje de aventura se desarrolla en un país lejano y de difícil idioma  -muchos asiáticos o africanos- contar con un guía que sepa la lengua local te puede ayudar a ganar muchas horas en tu viaje. Ten en cuenta que en muchos destino el inglés no es hablado por la mayor parte de la población. Si haces viajes de aventura organizados el guía actuará como traductor y esto te generará muchas ventajas. Si vas por libre, entenderte con los locales que estos países te resultará más complicado, pero también puede ser una experiencia de superación que contar a la vuelta.

3.- Seguridad. Viajando por libre en una zona desconocida puedes encontrarte en situaciones poco agradables si no sabes moverte bien por ciudades o por rutas en plena naturaleza. Los guías te garantizan seguridad, tanto si tu viaje es por ciudades recónditas con barrios poco recomendables como si tus vacaciones de aventura son entre montañas y árboles. Tendrás que estudiar menos en origen cómo moverte en diferentes ambientes porque el guía y la agencia de viajes te proporcionan toda esa información. Además, sabes que tienes alguien a quien acudir si te pasa cualquier imprevisto, ya sea pérdida de pasaporte, si te pones enfermo…

4.- Comodidad. El hecho de ir, como comentábamos al principio, con todos los hoteles, desplazamientos y aviones cerrados te permite no tener que preocuparte ni un segundo del viaje hasta la noche antes de coger el primer vuelo, y sólo lo harás para ver que incluyes en tu maleta. Además, si hay que visitar lugares de interés, como museos o monumentos, las entradas suelen estar compradas de antemano y te evitas las colas.

Lo básico para decidirte es mirar en tu interior y ver qué tipo de viajero eres, si lo tuyo son los viajes de aventura. Si lo que te gustan son las sorpresas, superarte día a día y convertir tu viaje en un reto, quizá tu mejor opción sea viajar por libre. Si lo que quieres es vivir nuevas experiencias pero que tus vacaciones no se conviertan en un quebradero de cabeza constante, dejar la organización de tus días libres a profesionales del sector puede ser tu solución. ¡La cuestión es disfrutar de los viajes de aventura ya sea en grupo o por libre!

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Ofertas Circuitos y Tours - Circuitos España, Circuitos Europa y más viajes