Vacaciones Culturales

Cantabria y Picos de Europa

"Aprovecha Semana Santa o el puente de Mayo para descubrir Cantabria"

  • Busbus
  • 3 Noches

  • 4 Días

Descubre la inmensa belleza del norte de España en un circuito por Cantabria. Desde Santander hasta Santillana del Mar, Comillas, Potes o Liérganes, pasando por los Picos de Europa y sus espectaculares paisajes, déjate sorprender por el contraste de las verdes colinas con el azul del mar.

Compartir en:

Descripción del viaje

El Parque Nacional de los Picos de Europa es un espacio único en España. Situado en el tramo central de la cordillera Cantábrica, alberga en su espectacular naturaleza un enorme patrimonio histórico, cultural y artístico. Desde sus alturas de hasta 2.650 metros puede divisarse la cercanía de la costa, con puntos en los que el mar solo se aleja 15 kilómetros del monte. Te ofrecemos el tour perfecto para Semana Santa o el puente de mayo, la fecha que tú elijas, para descubrir Cantabria y su capital, Santander, el esplendor medieval de Santillana del Mar y la belleza de pueblos pesqueros como Laredo o Santoña y municipios en plenos Picos de Europa como Potes y Liérganes. Disfrutarás de la deliciosa gastronomía del norte y de la hospitalidad de su gente en parajes incomparables. Salidas desde varias localidades de Madrid y Castilla La Mancha (consulta los puntos de recogida).

Ciudades visitadas

Santander, Santillana del Mar, Potes, Liérganes

Salidas disponibles

Categoría

Circuitos España

Servicios incluidos

  • Estancia de 3 noches en alojamiento seleccionado
  • Guía acompañante
  • Entrada al Parque de la Naturaleza de Cabárceno
  • Guía local en las visitas indicadas en Itinerario
  • Pensión Completa
  • Seguro de anulación Plus incluido

Servicios no incluidos

  • Todo aquello no especificado en Incluye

Itinerario

Día 1:

Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección a Cantabria. Llegada al hotel para el almuerzo. Por la tarde visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que acoge a un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad (entrada incluida). Continuación del viaje y llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2:

Desayuno y salida para visitar con guía local Santander, capital de Cantabria. Podremos conocer los Jardines de Pereda y la Catedral de Santander. Subiremos al faro desde donde obtendremos una preciosa panorámica de toda la ciudad. Uno de los espacios más bellos y significativos es la Península de la Magdalena, donde contemplaremos los exteriores del Palacio Real. Regreso al hotel. Almuerzo. Por la tarde visitaremos Santillana del Mar. A la llegada realizaremos un recorrido a pie por su casco histórico, lleno de innumerables edificios nobles y blasones que conservan su pasado medieval. Destaca La Colegiata de Santa Juliana (entrada no incluida) el edificio más representativo y la joya más importante del románico en Cantabria. A continuación visitaremos Comillas, contemplando los exteriores de la Universidad Pontificia, El Palacio de Sobrellano y el Capricho del genial arquitecto Gaudí. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3:

Desayuno y salida hacia los Picos de Europa. Subiremos por el desfiladero de la Hermida hasta Fuente Dé, donde opcionalmente se podrá ascender en teleférico para admirar las vistas del Mirador del Cable. Continuaremos ruta para visitar el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, lugar donde se conserva el trozo más grande de la Cruz de Cristo. Nos dirigimos hacia Potes. Almuerzo en restaurante en Potes. Visitaremos la hermosa villa de Potes, capital de los Picos de Europa, podremos recorrer su casco histórico con la medieval Torre del Infantado. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4:

Desayuno. Vista a Liérganes, perteneciente a la comarca de Transmiera. Por su territorio discurre el río Miera, caudal que alimenta el balneario de Liérganes. Conserva todas las características de un pueblo tracicional cántabro. Almuerzo en el hotel. Regreso al punto de origen.

Albatros & Spa

Albatros

El Hotel Arha Albatros se encuentra ubicado en la Villa costera de Suances, en un marco incomparable donde podrá disfrutar de sus paisajes, sus playas, sus gentes, sus fiestas, su gastronomía y de su ambiente nocturno.

Seguro de Intermundial

Seguro opcional

Resumen de coberturas: Asistencia, equipajes, gastos de anulación, pérdidas de servicios, demoras, accidentes y responsabilidad civil.

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Cantabria y Picos de Europa - VacacionesCulturales