Vacaciones Culturales

Circuito por lo mejor de Normandía

"Por tierras del desembarco"

  • BusAutocar Incluido
  • 8 Noches

  • 9 Días

Visita, con todas las comodidades de nuestro Circuito por lo mejor de Normandía, las ciudades más bellas del norte de Francia, como Rennes, Vannes, Rochefort... Estas regiones, plagadas de valles y bosques, dan la cara más natural de Francia, además de enseñar una lección de historia en las playas de Normandía, lugar clave de la segunda guerra mundial.

Compartir en:

Descripción del viaje

Circuito minimalista atravesando la Bretaña Francesa hasta las playas de Normandía, donde se produjo el famoso desembarco. Nantes posee su rica historia marítima y fluvial y desvela con orgullo los palacetes de los armadores del siglo XVIII, Caen con sus 1000 años de historia y los maravillosos barrios del casco antiguo y Rennes, la capital de Bretaña, ciudad dinámica y de inquietudes culturales, son sólo algunos de los destinos programados del Circuito por lo mejor de Normandía que no te puedes perder. Salidas desde Madrid

Ciudades visitadas

Burgos, Le Mans, Caen, Mont Saint Michel, Rennes, Vannes, Burdeos

Salidas disponibles

Categoría

Circuitos Europa

Servicios incluidos

  • Autocar con hilo musical y AA durante el recorrido
  • Alojamiento en Hoteles detallados en itinerario
  • Régimen Según Itinerario
  • Desayuno tipo Buffet
  • Guía acompañante
  • Visitas señaladas en el Itinerario
  • Seguro de viaje

Servicios no incluidos

  • Todo lo no mencionado en el apartado "Incluye"

Itinerario

Día 1:

Salida desde la terminal a la hora indicada con destino a Burgos. Almuerzo incluido con bebidas en ruta. Continuación, hacia tierras burgalesas. Toda la ciudad tiene rincones, plazas y callejas de belleza resaltada en la que destaca su Catedral. Acomodación, y alojamiento en el hotel.

Día 2:

Desayuno buffet. Salida hacia Francia buscando la ciudad de Nantes.

Desde su rica historia marítima y fluvial, Nantes desvela con orgullo los palacetes de los armadores del siglo XVIII y su puerto. Alrededor de la catedral y del castillo de los Duques de Bretaña, podrás pasear por los barrios medievales de la Judería y de Bouffay. Esta ciudad, obrera y burguesa, de agua y de naturaleza, goza de una intensa actividad cultural: El Frac de la región Pays de la Loire, el Lieu Unique o el museo de Bellas Artes son algunos ejemplos...

La ciudad en la que nació Julio Verne supo mantener un espíritu innovador y fresco. El emblemático elefante y el impresionante carrusel de los mundos marinos te acercarán a un mundo lleno de fantasía y poesía. Las Máquinas de la isla te harán regresar a tu niñez. Las obras de Estuaire, obras gigantes contemporáneas que salpican las orillas del estuario de forma harmoniosa sorprendiendo a los paseantes, es otra de las visitas imprescindibles de Nantes. Alojamiento en el hotel.

Día 3:

Desayuno buffet. Tiempo libre para conocer la ciudad. Para un mayor aprovechamiento del tiempo, recomendamos participar en la visita opcional con guía local que ofreceremos.

A la hora indicada por nuestro guía, salida hacia Le Mans. Es conocida por su carrera de las 24 Horas, pero su casco antiguo, protegido por su magnífica muralla romana del siglo III, es toda una joya de 1700 años de arquitectura: calles adoquinadas flanqueadas de casas medievales con paredes de entramado y palacetes renacentistas se mezclan en perfecta harmonía. Su impresionante catedral, que se transformó con el paso de los siglos reúne varios estilos y es considerada como una las más amplias de Francia. Seguro que te sonarán las preciosas calles de su centro histórico puesto que sirvió como escenario para la película Cyrano de Bergerac. Aquí uno empieza a soñar en tiempos pretéritos.

Continuación hacia Caen, cuyo alma, con 1000 años de historia, se esconde en los barrios del casco antiguo. Nacida a partir de una isla fortificada por los normandos en la confluencia de los ríos Orne y Odon, Caen era la ciudad preferida de Guillermo el Conquistador que hizo construir un castillo y dos abadías: la Abbaye aux Hommes (la Abadías de los Hombres) y la Abbaye aux Dames (la abadía de las Damas). Pero no hay que olvidarse de la Historia más reciente...

La Ciudad se vio muy afectada por la Segunda Guerra mundial. Fue liberada el 9 de julio de 1944. La Batalla de Caen duró 2 meses. Fue reconstruida alrededor de los monumentos que sobrevivieron que fueron restaurados. Hoy en día, la "ciudad verte" ofrece un aspecto muy acogedor con sus casas construidas en piedra de Caen, sus monumentos antiguos y sus edificios modernos. Alojamiento en el hotel.

Día 4:

Estancia en régimen de alojamiento y desayuno buffet. Por la mañana ofreceremos la posibilidad de realizar una visita con guía local en Caen.

A la hora indicada por nuestro guía, saldremos para conocer unos lugares claves de nuestra historia más reciente: las playas del desembarco de Normandia. El Desembarco de Normandía -llamado en clave Operación Neptuno- fue un episodio determinante de la Batalla de Normandía (Operación Overlord) y, a la postre, desencadenante del final de la II Guerra Mundial. Durante el inolvidable 6 de junio de 1944, el famoso Día D, 132.000 soldados aliados desembarcaron en la costa de Normandía, en el norte de Francia, en lo que sigue siendo la mayor invasión por mar de la historia.

Hoy las cinco playas del Desembarco –Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword– son tranquilas y más bien solitarias, pero en ellas pervive el recuerdo de tiempos que no han de volver. Tendremos la ocasión de recorrer algunos de estos enclaves, lugares que nos harán recordar que, no hace tanto tiempo, el mundo entero estaba en guerra. Alojamiento en el hotel.

Día 5:

Desayuno buffet. Hoy tendremos la oportunidad de conocer un enclave único en Francia. Entre Normandía y Bretaña, este lugar excepcional, atrae a turistas del mundo entero formando parte de los lugares más visitados del país. Una simple visita del Mont-Saint-Michel, inmenso islote rocoso enclavado en el mar donde se construyó una abadía en lo más alto, Patrimonio de la Humanidad desde 1979, son una experiencia inolvidable.

El Mont-Saint-Michel es conocido como la "maravilla de occidente" por su emplazamiento, su historia y su arquitectura y siempre ha estado rodeado de misterios que excitan la imaginación, como las arenas movedizas, las nieblas súbitas y las mareas que suben a la velocidad de un caballo al galope. Victor Hugo decía hablando de él: «El Mont-Saint-Michel es para Francia lo que la Gran Pirámide es para Egipto».

Continuación del viaje hacia Rennes, la capital de Bretaña, ciudad dinámica y de inquietudes culturales que conserva estrechas y sinuosas calles medievales que, milagrosamente, no se vieron afectadas por el gigantesco incendio de 1720. Sus dos plazas reales, sus edificios públicos y sus numerosos palacetes le confieren una elegancia solemne.

Posibilidad de realizar una visita facultativa con guía local a los lugares de mayor interés: la Torre Duchesne y las puertas mordelescas, catedral de San Pedro, plaza del ayuntamiento, etcétera. Alojamiento en el hotel.

Día 6:

Desayuno buffet. Salida hacia Dinan, bella localidad de Bretaña que con casi tres kilómetros de murallas, y su castillo del siglo XIV se yerguen con orgullo sobre el río Rance. En la parte alta de la villa, las casas medievales de entramados de madera realizadas en prominencia completan la visita de esta localidad con tanto carácter medieval.

Conoceremos Saint Malo, ciudad protegida por murallas fortificadas de granito, villa corsaria que quedó arrasada en agosto de 1944, que está tan bien restaurada que ha recuperado la austera armonía que la caracteriza. Además de un importante puerto es una conocida población de veraneo. Destacar La isla del Grand Bé, el Fuerte Nacional y la playa del Sillon.

Continuación hacia el Cap Fréhel. A más de 70 m de altura, con los pies en el mar, los acantilados de esquisto y de gres rosa del cabo Fréhel ofrecen una de las vistas más impresionantes de Bretaña. Es un paraje excepcional, una reserva ornitológica, plagada de aulagas y brezos.

El paseo concluye en el ilustre fuerte La Latte: un castillo-fuerte en la cima de un acantilado dominando el mar y la tierra, entre dos grietas, al que sólo se puede entrar a través de dos puentes levadizos. Por su situación en lo alto de un cabo rocoso frente al mar, el Fort La Latte ha servido de decorado para muchas películas. Disfruta de este adarve para descubrir unas impresionantes vistas sobre la Costa Esmeralda. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 7:

Desayuno buffet. Salida hacia Josselin, cuyo castillo es su símbolo indiscutible. Es obligado pasear por las callejuelas llenas de encanto de esta pequeña ciudad con Carácter. Josselin se asoma al río Oust y su historia está muy vinculada a su castillo, que domina la ciudadela. El castillo es de estilo gótico flamígero y un interesante ejemplo de la arquitectura feudal y renacentista. Fue fundado a principios del siglo XII y en la actualidad sigue estando habitado por los descendientes de sus fundadores: la familia Rohan, una de las estirpes más antiguas de Bretaña. El barrio medieval de Sainte-Croix es tan antiguo como el castillo. Se construyó alrededor de la encantadora capilla homónima y presenta bonitos ejemplos de casas medievales de entramado de madera.

Continuación hacia la ciudad histórico-artística de Vannes, localidad situada en el Golfo de Morbihan, que en el pasado fue la residencia de los duques de Bretaña. La ciudad vieja medieval de Vannes ha sabido preservar su riqueza arquitectónica: las hermosas murallas del siglo XIII, los barrios pintorescos repletos de casas con entramado de colores de colores, la catedral de Saint-Pierre, edificada entre los siglos XIII y XVIII, los preciosos lavaderos del siglo XIX que bordean las murallas... Posibilidad de realizar una interesante visita con guía local. Alojamiento en el hotel.

Día 8:

Desayuno buffet y salida hacia Rochefort-en-terre, sin duda una de las más bonitas "pequeñas ciudades con carácter" de Bretaña. Rochefort-en-Terre invita a emprender un viaje por el tiempo con sus murallas, el castillo y sus casas antiguas.

La ciudad, engalanada de flores durante todo el año y alegrada con sus bonitas tiendas, galerías y talleres de artistas está considerada como uno de los pueblos más bonitos de Francia. Aquí se cuidan todos los detalles: callejuelas adoquinadas, rótulos armonizados… La ciudad parece una joya engarzada en el corazón de Morbihan. No te olvides de levantar la vista para admirar las casas medievales de la encantadora plaza del Puits y de la calle Saint-Michel. Además, en verano, la ciudad es totalmente peatonal por lo que podrás disfrutar de un largo paseo por sus avenidas.

Continuación del viaje hacia Burdeos, ciudad portuaria famosa por sus vinos cuyo centro histórico posee un conjunto urbanístico y arquitectónico excepcional creado en el Siglo de las Luces. Después de París, es la ciudad francesa con más monumentos históricos protegidos. Para un mayor aprovechamiento del tiempo, ofreceremos una visita panorámica y recorrido a pie por el centro histórico, Patrimonio de la Humanidad, con guía local. Cena y alojamiento.

Día 9:

Desayuno buffet y salida hacia España atravesando el Parque Nacional de las Landas en la región de Aquitania, cuya capital es Burdeos, que es al mismo tiempo la capital vinícola del país. Continuación hasta Madrid. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

Hoteles Normandía y Bretaña Francesa

Novotel Rennes Gare Centre

Burgos - Rice Reyes Católicos 4*
Nantes - Novotel Nantes Bord de Loire 4*
Caen - Novotel Caen Cote de Nacre 4*
Caen - Mercure Caen Cote de Nacre Herouville Saint Claire 4*
Rennes - Mercure Rennes Centre Parliament 4*
Rennes - Novotel Rennes Gare Centre 4*
Vannes - Mercure Vannes le Port 4*
Burdeos - Mercure Bordeaux Chateau Chartrons 4*

Avion entre las nubes

Vuelo de ida y vuelta

Vuelo a Francia de ida y vuelta (Itinerario reducido: Día 2 - Día 8). Traslados no incluidos.

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Circuito por lo mejor de Normandía - VacacionesCulturales