Vacaciones Culturales

Circuito por lo mejor del País Vasco

"San Sebastián, Bilbao y Vitoria"

  • BusAutocar Incluido
  • 5 Noches

  • 6 Días

Disfruta del Circuito por lo mejor del País Vasco recorriendo los puntos clave de la geografía Vasca, desde sus edificios más clásicos, como el ayuntamiento de San Sebastián, hasta el modernísimo Guggenheim. Además podremos conocer algunas de sus playas al Mar Cantábrico, todo con las comodidades de nuestros viajes.

Compartir en:

Descripción del viaje

El País Vasco se forja con el paso de los años por sus propios habitantes, únicos en España, que han sabido mantener y desarrollar sus tierras, en posesión de algunos de los monumentos más reconocidos internacionalmente, como el Guggenheim en Bilbao, o Guernica, que cuenta su trágica aunque heroica historia en cada una de sus calles. El Circuito por lo mejor del País Vasco sorprenderá gratamente al turista con el contraste del calor de las tabernas vascas con el modernismo de algunos de sus monumentos y edificios. Salidas desde Madrid

Ciudades visitadas

Burgos, Vitoria, Guernika, San Sebastian, Bilbao

Salidas disponibles

Categoría

Circuitos España

Servicios incluidos

  • Autocar con hilo musical y AA durante el recorrido
  • Alojamiento en Hoteles detallados en itinerario
  • Régimen de Media Pensión
  • Desayuno tipo Buffet
  • Comidas especificadas en Itinerario
  • Bebidas durante las comidas (Agua/vino)
  • Guía acompañante
  • Visitas señaladas en el Itinerario
  • Seguro de viaje

Servicios no incluidos

  • Todo lo no mencionado en el apartado "Incluye"

Itinerario

Día 1:

Salida desde la terminal a la hora indicada con destino a Burgos con almuerzo incluido y bebidas en ruta. Toda la ciudad tiene rincones, plazas y callejas de belleza resaltada en la que destaca su aclamada Catedral. Alojamiento en el hotel.

Día 2:

Desayuno buffet. Salida hacia Vitoria.

Fundada a finales del siglo XII, conserva un casco medieval en el que destacan la Plaza de la Virgen Blanca y la Catedral de Santa María. Opcionalmente, se podrá realizar una visita con guía local a los lugares de mayor interés.

A continuación ponemos rumbo a Bilbao, la metrópoli vasca más poblada, motor económico y punto de referencia cultural. Posibilidad de realizar visita con guía local al Bilbao de siempre, que tiene su corazón en el Casco Viejo, más conocido como las Siete Calles y uno de los principales centros de ocio y comercio de la capital. Cabe destacar el museo Guggenheim: diseñado por Frank O. Gehry; el edificio presenta una vanguardista arquitectura que le convierte en un símbolo de la capital vizcaína. Acomodación, cena con bebidas incluidas y alojamiento en el hotel.

Día 3:

Desayuno buffet. Salida hacia Gernika, donde es obligada la visita a la Casa de Juntas del Señorío de Vizcaya, con su simbólico árbol.

Continuación hacia Bermeo, villa marinera cuyo puerto conserva todo el tipismo pesquero. Continuaremos por uno de los enclaves pintorescos y de una riqueza paisajística más importante de la costa vizcaína. Desde un mirador, podremos contemplar Gaztelugatxe, islote unido al continente por un puente de dos arcos, sobre el que hay una ermita del siglo X.

Tras la parada nos dirigiremos de vuelta a Bilbao, donde dispondremos de tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y seguir disfrutando de la capital. Para aquellos que deseen conocer el museo Guggenheim, ofreceremos una visita opcional con guía oficial. Cena con bebidas incluidas y alojamiento.

Día 4:

Desayuno buffet. Salida hacia la bella San Sebastián, ciudad que se extiende por una bahía de arena blanca entre los montes Urgull e Igeldo, una de las más atractivas del litoral cantábrico y posiblemente de nuestro país. Para un mejor aprovechamiento del tiempo ofreceremos la posibilidad de realizar una completa visita con guía local a la ciudad. Tiempo libre en la ciudad.

Para aquellos que deseen completar la visita, propondremos una excursión opcional a la cercana y bella Hondarribia, ciudad asentada sobre la desembocadura del río Bidasoa, de larga tradición marinera y turística de la costa guipuzcoana cuyo casco histórico amurallado, repleto de edificios señoriales, ha sido declarado Monumento Histórico Artístico. Regreso a Bilbao, vía Zarautz. Cena con bebidas incluidas y alojamiento en el hotel.

Día 5:

Desayuno buffet. Hoy nos sumergimos en el corazón de los mágicos valles de Guipúzcoa, donde la naturaleza envuelve tres monumentos religiosos que forman la conocida como "Ruta de los tres templos". Comenzaremos por Azpeitia y su más famoso edificio: el Santuario de Loyola, una de las construcciones barrocas más singulares del mundo. Este santuario fue erigido en honor a San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. Muy cerca se encuentra Zumárraga, ciudad con un rico patrimonio artístico del que destaca la Ermita de Santa María La Antigua. La última parada de la ruta se sitúa en Oñati, donde se levanta el Santuario de Arantzazu, rodeado de un bosque de encinos centenarios y enmarcado dentro del arte religioso contemporáneo.

Antes de regresar a Bilbao, visitaremos el Puente Colgante de Vizcaya (Patrimonio de la Humanidad, inaugurado en 1893), puente trasbordador más antiguo del mundo aún en pleno funcionamiento que atraviesa el río Nervión, uniendo las localidades de Portugalete y Getxo. Regreso al hotel. Cena con bebidas incluidas y alojamiento.

Día 6:

Desayuno buffet. Salida con dirección a Laguardia, la localidad más importante y bella de la Rioja Alavesa, famosa en todo el mundo por sus vinos. Todo el casco urbano está rodeado de murallas, construidas a comienzos del s. XIII. Merece la pena callejear por Laguardia; todo su núcleo ofrece un indudable interés artístico e histórico. Continuación hacia origen. Almuerzo en restaurante incluido.

Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios

Hotel 4* Bilbao

Hotel

Hotel de 4* situado en el centro de Bilbao, bien comunicado, y un buen punto de partida para comenzar las visitas que se pueden realizar a esta ciudad. Servicios de restaurante y limpieza, así como baño privado, televisión, teléfono y calefacción en las habitaciones.

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Circuito por lo mejor del País Vasco - VacacionesCulturales