Vacaciones Culturales

Circuito por Navarra y los Pirineos

"El reino medieval"

  • BusAutocar Incluido
  • 5 Noches

  • 6 Días

Acompáñanos en este Circuito por Navarra y los Pirineos para disfrutar en profundidad de esta comunidad. Sumérgete en callejones medievales, y en las grandes avenidas pamplonicas. La tierra de los San Fermines te espera con los brazos abiertos, para ofrecerte todas sus maravillas.

Compartir en:

Descripción del viaje

Navarra es una de las comunidades autónomas limítrofes con el vecino país de Francia. Durante décadas ha destacado por los estilos de sus construcciones, abarcando desde lo más medieval, como el Castillo de Olite o el Castillo de Javier, hasta lo modernista, ubicado sobretodo en su capital: Pamplona. Un Circuito por Navarra y los Pirineos a lo largo de los siglos y la historia española. Salidas desde Madrid

Ciudades visitadas

Soria, Pamplona, Burgos

Salidas disponibles

Categoría

Circuitos España

Servicios incluidos

  • Autocar con hilo musical y AA durante el recorrido
  • Alojamiento en Hoteles detallados en itinerario
  • Régimen de Media Pensión
  • Desayuno tipo Buffet
  • Comidas especificadas en Itinerario
  • Bebidas durante las comidas (Agua/vino)
  • Guía acompañante
  • Visitas señaladas en el Itinerario
  • Seguro de viaje

Servicios no incluidos

  • Todo lo no mencionado en el apartado "Incluye"

Itinerario

Día 1:

Salida de la terminal a la hora indicada con destino hacia Navarra. En un paraje natural presidido por el río Duero se alza Soria, ciudad que alberga un importante conjunto románico en sus calles medievales, además de espléndidas muestras de arquitectura civil. Posibilidad de realizar una completa visita con guía local a la ciudad.

Continuación hacia la monumental Tudela, ciudad dominada por el monumento al Sagrado Corazón, erigido sobre las ruinas del castillo. En su casco histórico aún se respira el ambiente de sus antiguos moradores árabes, judíos y cristianos que tendremos la oportunidad de conocer. Continuación hacia la capital de Navarra, Pamplona. Acomodación, cena con las bebidas incluidas y alojamiento en el hotel.

Día 2:

Desayuno buffet. Tiempo libre para disfrutar de Pamplona, ciudad llena de historia y tradiciones. Opcionalmente, y con un guía local, podremos recorrer lugares tan interesantes como el Paseo de Pablo Sarasate, la Plaza del Castillo, Ayuntamiento, y la conocida Calle de la Estafeta que forma parte del itinerario que realizan los mozos en San Fermín. Su monumento más característico es la Catedral de Santa María la Real, erigida entre los siglos XIV y XVI.

A la hora indicada por nuestro guía, salida hacia Javier, localidad famosa por su castillo donde nació San Francisco de Javier en el año 1506 y que cuenta con una muralla almenada del siglo XIII. Continuación hacia el Monasterio de Leyre, ubicado en el monte Arangoiti y uno de los conjuntos monumentales más entrañables de Navarra. Regreso a Pamplona. Cena con bebidas incluidas y alojamiento.

Día 3:

Desayuno buffet. Salida hacia Olite, conjunto histórico artístico en el que se puede rastrear la presencia romana y goda en su cerco amurallado y el esplendor de la corte medieval de Carlos III en su majestuoso Castillo-Palacio conservado en perfecto estado.

Continuación del viaje. Los sólidos muros de piedra del monasterio de La Oliva, uno de los tres monasterios que se conservan en el sur de Navarra, es la actual morada de 26 monjes cistercienses. Visitaremos Ujúe. En lo alto de una cima a cuyos pies se extiende la comarca de la Ribera, esta bella ciudad de calles tortuosas y pintorescas fachadas, permanece casi invariable desde la Edad Media. Regreso a Pamplona. Cena con bebidas incluidas y alojamiento.

Día 4:

Desayuno buffet. Salida hacia Sangüesa, localidad que constituye uno de los conjuntos urbanísticos y monumentales más importantes de Navarra. Las calles de su núcleo medieval conservan numerosos palacios góticos, renacentistas y barrocos. Al concluir esta visita nos adentraremos en el bello Valle del Roncal: conoceremos la villa de Isaba, la población más destacada del valle en cuyas calles destacan las casonas señoriales con escudo.

Continuación de la excursión por el bello valle de Aezkoa, hasta llegar a Roncesvalles, punto de partida de los modernos peregrinos a Santiago de Compostela. Centro religioso y monumental, cuenta entre su patrimonio histórico artístico con la colegiata, la iglesia de Santiago, el Silo de Carlo Magno y un interesante museo. Regreso a Pamplona. Cena con bebidas incluidas y alojamiento.

Día 5:

Desayuno buffet. Salida con dirección a Puente La Reina, población eminentemente jacobea, con restos de murallas y diversas construcciones religiosas. Debe su fundación al puente que la reina doña Mayor mandó construir sobre el río Arga. El Camino de Santiago, al pasar por tierras navarras nos conduce a Estella. Esta villa, atravesada también por el río Ega, cuenta con un casco histórico medieval donde las construcciones románicas y góticas nos hablan de su esplendor histórico.

Continuación hacia Burgos. Toda la ciudad tiene rincones, plazas y callejas de belleza resaltada en la que destaca su Catedral. Posibilidad de realizar una visita con guía local a los lugares más interesantes de la ciudad. Cena en restaurante con bebidas incluidas. Alojamiento en el hotel.

Día 6:

Desayuno buffet y salida temprana hacia Madrid. Breves paradas en ruta. Continuación del viaje.

Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

Hoteles Navarra

Abba Reino de Navarra

Hoteles previstos:

Pamplona - Abba Reino de Navarra 4*
Burgos - Rice Reyes Católicos 4*

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Circuito por Navarra y los Pirineos - VacacionesCulturales