Vacaciones Culturales

Descubre las vastas tierras de Alcarria

"Un placer para el paladar con denominación de origen"

  • BusAutobús incluido.
  • 4 Noches

  • 5 Días

La Alcarria es una comarca natural de la que cabe destacar, en gran medida, su gastronomía, de la que podrás disfrutar a lo largo de los cinco días que dura este fantástico circuito. Todo esto con los traslados incluidos con la mejor calidad en cuanto a seguridad y confort, y con guía especializado durante toda la ruta.

Compartir en:

Descripción del viaje

Disfruta de la Alcarria, su clima y su gastronomía en este circuito, en el que visitaremos, entre otras, las ciudades de Ávila y su gran muralla militar y Segovia con su imponente e imperecedero acueducto, declarados ambos monumentos patrimonio de la humanidad. Una ruta en la que sin duda quedarás maravillado ante lugares desde los más conocidos y grandes como los ya mentados o los más recónditos como el castillo de Torija o el de Sigüenza. No dejes pasar la oportunidad, Alcarria te espera.

Ciudades visitadas

Guadalajara, Ávila, Segovia

Salidas disponibles

Categoría

Circuitos España

Servicios incluidos

  • Autocar durante todo el recorrido
  • Alojamiento en hotel 3* en Guadalajara
  • Pensión Completa
  • Bebidas incluidas (agua/vino) en comidas y cenas
  • Guía acompañante en todo el circuito
  • Seguro: Seguro viaje INTERMUNDIAL póliza: 6CO
  • Visita panorámica Guadalajara y recorrido peatonal
  • Visita a puntos clave del municipio de Torija
  • Paseo peatonal por Brihuega
  • Panorámica de los seis embalses en Mar de Castilla
  • Paseo peatonal por el centro histórico de Sacedón
  • Visita a Cogolludo y Palacio Ducal
  • Excursión a Pastrana
  • Paseo peatonal por el centro histórico de Sigüenza

Servicios no incluidos

  • Todo aquello que no esté en el apartado "Incluye"
  • Excursión opcional a Ávila con guía
  • Excursión opcional a Segovia con guía local

Itinerario

Día 1:

Salida del punto indicado a las 07,00 horas en dirección a Lleida, Zaragoza y Calatayud. Almuerzo.

Por la tarde continuación del viaje en dirección a la Alcarria y llegada a Guadalajara. Realizaremos una panorámica de esta encantadora ciudad y seguidamente un agradable paseo por su casco antiguo, que curiosamente, su fisonomía urbana del centro histórico es la típica de una ciudad andalusí, con calles cortas y estrechas y varias plazoletas destacando la Con-catedral de Santa María de la Mayor, el Palacio de la Cotilla, Convento de la Piedad y el Palacio del Infantado. Acomodación en el hotel, cena y alojamiento.

Día 2:

Pensión completa en el hotel. Por la mañana atravesando los paisajes de la Alcarria llegada a Cogolludo. Visita con guía local de esta bella población recorriendo sus calles y su edificio más singular que es el Palacio Ducal o Palacio de los Duques de Medinaceli, construcción renacentista encargada por Luis de la Cerda y Mendoza para la hija de Rodrigo Díaz de Vivar. Seguidamente nos dirigiremos al pueblo de Hita para pasear por su población donde destaca la Puerta de Santa María, entrada principal de la muralla que mandó construir el primer Marqués de Santillana o la Plaza del Arcipreste.

Por la tarde continuación hacia Pastrana. Visita del Palacio Ducal donde la princesa de Éboli estuvo encarcelada 11 años. Este palacio destaca por sus artesonados y azulejos del siglo XVI. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 3:

Desayuno y salida hacia Ávila. Se organizará la visita facultativa con guía local para recorrer peatonalmente la ciudad, donde destaca la muralla que fue construida entre los siglos XI y XIV y se considera como la mejor conservada de España, su catedral y diversos edificios arquitectónicos religiosos como el Convento de San José en el cuál estuvieron los restos de Santa Teresa de Jesús. Después de la visita continuación hasta Segovia. Almuerzo.

Por la tarde posibilidad de visitar facultativamente la ciudad acompañados de un guía local. Su acueducto declarado en 1985 por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y el Alcázar de Segovia catalogado como Fortaleza de los Reyes de Castilla, Real Colegio de Artillería y es símbolo del arte y la historia de España . Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 4:

Pensión completa en el hotel. Después del desayuno salida en dirección a Torija donde visitaremos con guía local el Centro de Interpretación de la Provincia de Guadalajara y el Museo del Viaje de la Alcarria, situado en la Torre del Homenaje de la fortaleza. Visita de su castillo de singular arquitectura, pues nos muestra una belleza poco frecuente en las fortalezas militares. El magnífico estado de conservación del castillo nos permite conocer a fondo una fortaleza medieval anterior al uso de la artillería. Seguidamente recorreremos la localidad de Brihuega. Durante mucho tiempo la villa estuvo rodeada de murallas, destaca la Puerta de la Cadena que es una de las cinco puertas que antiguamente daban acceso al recinto amurallado de la localidad. Regreso al hotel y almuerzo.

Por la tarde recorrido por el Mar de Castilla, nombre que recibe el conjunto de seis embalses entre ellos el de Buendía, en la Alcarria Baja. Llegada a Sacedón y recorrido por su centro histórico donde destaca la esbelta torre de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y figura en el relato del “Viaje a la Alcarria” de Camilo José Cela. Regreso al hotel.

Día 5:

Desayuno y salida dirección Sigüenza. Recorrido de su casco antiguo donde destaca la Catedral del siglo XII, Plaza Mayor, Castillo que actualmente es el Parador de Turismo, la antigua Universidad de Sigüenza, la ciudad medieval con la Iglesia de San Vicente, la Casa del Doncel, la Judería y las Puertas de la Muralla. Prosecución hacia Zaragoza. Almuerzo.

Por la tarde salida en dirección a Lleida, llegada a Barcelona y fin de servicios.

Hotel en Guadalajara


Hotel de 3* en Guadalajara.

Seguro de Intermundial

Seguro Intermundial Multiasistencia Plus

Resumen de coberturas: Asistencia, equipajes, gastos de anulación, pérdidas de servicios, demoras, accidentes y responsabilidad civil.

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Descubre las vastas tierras de Alcarria - VacacionesCulturales