Vacaciones Culturales

Gran Circuito por Europa

"Lo mejor del Benelux, Países Bajos y París"

  • BusAutocar Incluido
  • 10 Noches

  • 11 Días

Gran Circuito por Europa en el que pasaremos por algunos de los principales paises de centroeuropa. Subidos al autocar con lo último en seguridad y confort, visitaremos algunas ciudades de Francia, como Toulouse y París, Bruselas en los Países Bajos, Amsterdam, Luxemburgo... Un viaje plagado de hermosas vistas y diferentes lugares.

Compartir en:

Descripción del viaje

Comenzando por España, con la primera parada en Zaragoza, en este Gran Circuito por Europa recorreremos los más bellos paisajes naturales y urbanos haciendo cumbre en Amsterdam, Países Bajos, donde admiraremos sus famosos canales. Pero no solo el destino es importante, sino ambas rutas de ida y vuelta también lo son, en las que veremos ciudades como París, Toulouse, Barcelona, Nancy, Gante, Brujas... Enumerarlas todas sería difícil, así que serás tú quien decida cual es el más importantes, o al menos, tu favorito. Salidas desde Madrid

Ciudades visitadas

Zaragoza, Toulouse, París, Gante, Ámsterdam, Rotterdam, Barcelona

Salidas disponibles

Categoría

Circuitos Europa

Servicios incluidos

  • Autocar con hilo musical y AA durante el recorrido
  • Alojamiento en Hoteles detallados en itinerario
  • Régimen Según Programa
  • Desayuno tipo Buffet
  • Comidas especificadas en Itinerario
  • Bebidas durante las comidas (Agua/vino)
  • Guía acompañante
  • Visitas señaladas en el Itinerario
  • Seguro de viaje

Servicios no incluidos

  • Todo lo no mencionado en el apartado "Incluye"

Itinerario

Día 1:

Salida desde la terminal con destino a Zaragoza. Almuerzo incluido con bebidas en ruta. Continuación del viaje vía Madrid. Llegada, acomodación y cena con bebidas incluidas en el hotel. Tiempo libre para disfrutar de Zaragoza de noche. Alojamiento.

Día 2:

Desayuno buffet. Salida hacia Toulouse.

Conocida como ciudad rosa, y capital de la región, cuenta con un patrimonio excepcional. Revestida de tejas bermejuelas y de ladrillos color rosaanaranjado, Toulouse vive una relación también casi de enamorados con su río, el Garona. La ciudad es también atravesada por el Canal del Midi, inscrito al Patrimonio Mundial por la UNESCO. Destaca sobremanera su centro histórico: aquí le esperan la prestigiosa Place du Capitole, la basílica Saint- Sernin, el claustro de los Jacobinos, los palacetes construidos en el Renacimiento, etcétera.

Para un mayor aprovechamiento de la visita, propondremos de manera opcional una visita con guía local a los enclaves más representativos. Alojamiento en el hotel.

Día 3:

Desayuno buffet y salida hacia la capital de Francia, París, una de las ciudades más importantes e influyentes del mundo, y desde el punto de vista turístico, la más visitada de Europa.

A cada pocos pasos topamos con un monumento histórico famoso, un acogedor café, una elegante boutique o un concurrido bulevar. Pocas capitales europeas cuentan con un inventario de puntos de interés tan largo como el de París: la Torre Eiffel, Notre-Dame, Campos Elíseos, la Place Vendôme, el Arco del Triunfo, la Bastilla, la Ópera de Garnier, los Grandes bulevares, la Sorbona o el Pont Neuf, por nombrar solo algunos de ellos.

Llegada al hotel, acomodación y alojamiento.

Día 4:

Estancia en régimen de alojamiento y desayuno buffet.

Por la mañana ofreceremos la posibilidad de realizar una visita panorámica con guía local del París histórico: Plaza de la Concordia, Campos Eliseos, Arco del Triunfo, Torre Eiffel, Los Inválidos, Barrio Latino, Sorbona, Jardines de Luxemburgo, Notrê Dame, Saint Germain, Louvre, La Opera, etc. La Catedral es el edificio religioso más bello de París; se comenzó a construir en el siglo XII y la Torre Eiffel es el monumento parisino más conocido en todo el mundo. Se inauguró en el año 1889 con motivo de la Exposición Universal.

Tarde libre con posibilidad de realizar opcionalmente una visita al barrio de Montmartre que finalizará con un crucero por el río Sena en bateaux para disfrutar de las iluminaciones de París. Alojamiento en el hotel.

Día 5:

Desayuno buffet. Abandonamos Francia para adentrarnos en Flandes.

Llegada a Brujas, una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo, fundada en el siglo XI alrededor de una fortaleza del siglo IX. Su red de canales, muchas veces comparada con Venecia, hizo que fuera un importante centro comercial del norte de Europa.

Continuación hacia Gante. Esta ciudad fue fundada en el siglo IX cuando Balduino I de Flandes (Balduino Brazo de Hierro) levantó un castillo para proteger las abadías de San Pedro y San Bavón de las incursiones vikingas. Al igual que Brujas pero de forma más limitada, Gante también posee una interesante red de canales y un precioso centro urbano medieval.

Para un mejor aprovechamiento del tiempo, nuestro ofreceremos de manera opcional una interesante y completa visita guiada a ambas ciudades. Continuación hacia Bruselas. Llegada al hotel, acomodación y alojamiento.

Día 6:

Desayuno buffet.

Bruselas es, además de la capital de Bélgica, la capital europea, albergando la sede del Parlamento y Comisión europeos, así como la de la OTAN y la sede de muchas grandes empresas internacionales. Es una ciudad que reúne las características de una gran urbe junto con el encanto de las pequeñas ciudades más tranquilas. Si hay algo que caracteriza a esta ciudad es su talante cosmopolita y variado. Destacar la Grand Place, con sus edificios gremiales y el Ayuntamiento, la catedral de San Miguel, etcétera. Posibilidad de realizar una visita opcional con guía local.

Salida hacia Amsterdam vía Rotterdam, el puerto más grande en el mundo, la segunda ciudad y el corazón industrial de Países Bajos y el centro económico, social y cultural del Rijnmond (Estuario del Rin). Llegada a Amsterdam. Acomodación y alojamiento en el hotel.

Día 7:

Desayuno buffet.

Amsterdam es la capital de los Países Bajos, y se erige a orillas de los ríos IJ y Amstel. Es especial por su red de canales llenos de encanto, sus conocidas casas de ladrillo, su gran puerto, su intensa actividad comercial y su rica cultura. Esta "Venecia del norte" lo hechizará sin lugar a a dudas, simplemente paseando por las calles del centro, donde el ciclista y el peatón son los reyes. El símbolo inconfundible es el Dam, la plaza principal de la ciudad.

Geograficamente corresponde a los límites de la ciudad medieval a mediados del s. XVI, antes de que se acondicionaran los canales occidentales. Entre los edificios más representativos destacan: la iglesia nueva, el palacio real y el Museo Histórico de Ámsterdam.

Posibilidad de realizar un paseo en barco por sus canales y visitar su archiconocido barrio rojo. Alojamiento en el hotel.

Día 8:

Desayuno buffet y salida hacia Luxemburgo.

Esta ciudad es la capital del pequeño país del mismo nombre, asentada sobre un llano entrecortado por barrancos reunidos por una multitud de puentes. Las plazas de la ciudad parecen decorados de teatro con sus elegantes fachadas pintadas en tonos pastel. Tiempo libre para pasear por su centro histórico.

Continuación hacia la francesa Nancy, capital de los duques de Lorena, conocida en todo el mundo por su conjunto arquitectónico del siglo XVIII incluido en el Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1983: la plaza Stanislas, la plaza de la Carrière y la plaza d’Alliance.

Posibilidad de conocer opcionalmente, y con más detalle, los encantos de la ciudad vieja de la mano de un guía local. Alojamiento en el hotel.

Día 9:

Desayuno Buffet.

Salida hacia la gran ciudad bimilenaria y capital de la seda: Lyon. Situada en la confluencia del Ródano y del Saona, adosada a las colinas de Fourvière y de la Croix Rousse, esta ciudad ofrece un viaje insólito por el tiempo y las culturas, con su centro incluido en el Patrimonio Mundial, en el recodo de sus calles estrechas, sus “traboules“ (pasadizos), a lo largo de los muelles animados, en las grandes plazas de la península y, durante la noche, con más de 200 lugares iluminados.

Vestigios galorromanos, barrio renacentista, edificios neoclásicos de la Presquîle, barrio obrero de la Croix- Rousse… la riqueza de la tercera ciudad más habitada de Francia está a la altura de sus veinte siglos de historia. La modernidad arquitectónica está representada por el barrio de Gerland, por la Ciudad Internacional y próximamente por el barrio de Confluent. A menudo calificada como discreta, Lyon sabe seducir por calidad de vida, empezando por su reputada gastronomía.

Para un mayor aprovechamiento del tiempo y una visión más global de esta preciosa ciudad, recomendamos realizar la visita con guía local que ofrecerá nuestro guía acompañante. Alojamiento en el hotel.

Día 10:

Tras el desayuno buffet nos disponemos a emprender el viaje de regreso a tierras españolas vía Montpellier, donde haremos una obligada parada.

Capital del Languedoc Rosellón, y a tan sólo 11 km del Mediterráneo, Montpellier es el lugar de estancia ideal para descubrir una ciudad en plena ebullición y cerca de algunos de los lugares más prestigiosos del patrimonio mundial. Entre la place de la Comédie y el arco de triunfo de Peyrou, los antiguos barrios conservan sus calles tortuosas y estrechas, típicas de la Edad Media. Desde los ss. XVII y XVIII, a lo largo de estas calles se suceden magníficos palacetes que ocultan sus fachadas principales y sus bonitas escaleras en el interior de los patios.

Continuación del viaje hasta llegar a Barcelona. Cena con bebidas y alojamiento.

Día 11:

Desayuno buffet.

Salida hacia el Monasterio de Piedra, con su claustro, refectorio y sala capitular y el bellísimo Parque seminatural, que tendremos tiempo de visitar, donde el río Piedra nos maravillará con un sinfín de gargantas, cascadas y bellísimos lugares. Almuerzo incluido con bebidas.

Continuación hasta Madrid. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

Hoteles Gran Tour de Europa

Novotel Lyon Bron

Zaragoza - ZENIT DON YO 4*
Toulouse - NOVOTEL TOULOUSE CENTRE COMPANS CAFFARELLI 4*
París - MERCURE PARÍS LA DEFENSE 5 4*
Bruselas - BRUSSELS CITY CENTRE 4*
Amsterdam - BEST WESTERN BLUE TOWER 4*
Amsterdam - CASA 400 4*
Nancy - NOVOTEL NANCY OUEST 4*
Lyon - NOVOTEL LYON LA PART DIEU 4*
Lyon - NOVOTEL BRON 4*
Sant Cugat del Vallés - AC SANT CUGAT BY MARRIOT 4*
Madrid - HOLIDAY INN MADRID CALLE ALCALÁ 4*

Avion entre las nubes

Avión a Toulouse

Avión directo a Toulouse con salida un día más tarde (reconfirmar al reservar).

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Gran Circuito por Europa - VacacionesCulturales