Vacaciones Culturales

Gran Circuito por Italia

"Roma, Florencia y Venecia"

  • BusAutocar Incluido
  • 12 Noches

  • 13 Días

Disfruta de este gran circuito por Italia saboreando de las delicias de este hermoso país que es Italia. Todos conocemos muchos de sus monumentos, como la Torre inclinada de Pisa, el Anfiteatro en Roma o La fontana de Trevi... Además de sus callejas o canales, cultivados a lo largo del renacimiento, su época dorada.

Compartir en:

Descripción del viaje

Italia conserva algunos de los mayores monumentos, no solo en tamaño, que también, sino en fama. Los puntos claves, del recorrido son tres: Roma, que poco se puede añadir a los emblemas de los que hace gala, como el Coliseo, el Panteón, la Basílica de San Pedro, y una larga lista; Florencia, joya de la Toscana, y emblema de la Italia más clásica, donde destacamos la Catedral de Santa María del Fiore; y Venecia, famosísima ciudad por sus canales, sus góndolas, su comida... El gran circuito por Italia es un gran tour para un gran país. Salidas desde Madrid

Ciudades visitadas

Zaragoza, Barcelona, Cannes, Pisa, Roma, Florencia, Venecia , Milán

Salidas disponibles

Categoría

Circuitos Europa

Servicios incluidos

  • Autocar con hilo musical y AA durante el recorrido
  • Alojamiento en Hoteles seleccionados
  • Régimen Según Itinerario
  • Desayuno tipo Buffet
  • Guía acompañante
  • Visitas señaladas en el Itinerario
  • Seguro de viaje

Servicios no incluidos

  • Todo lo no mencionado en el apartado "incluye"

Itinerario

Día 1:

Salida desde la terminal con destino a Zaragoza. Almuerzo incluido con bebidas en ruta. Llegada, acomodación y cena con bebidas incluidas en el hotel. Tiempo libre para disfrutar de Zaragoza de noche. Alojamiento.

Día 2:

Desayuno buffet. Tiempo libre para conocer la ciudad.

En la basílica del Pilar destacan su magnífico alta mayor y la capilla en la que se rinde culto a la "Reina de la Hispanidad". Junto a la basílica se encuentra la Seo, con sus capillas adornadas en alabastro. Para un mayor aprovechamiento del tiempo, recomendamos realizar la visita opcional que propondremos con guía local a los lugares más interesantes de la ciudad.

A la hora indicada saldremos hacia Barcelona, ciudad mediterránea y cosmopolita que integra en su trazado urbano restos romanos, barrios medievales y los más bellos ejemplos del Modernismo y las vanguardias del siglo XX. No en vano, la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad construcciones emblemáticas de los arquitectos catalanes Antoni Gaudí y Lluís Doménech i Montaner.

Posibilidad de realizar una visita opcional panorámica con guía local en la que tendremos la oportunidad de hacernos una idea básica y general de lo mejor que ofrece esta fascinante ciudad. Cena con bebidas y alojamiento en el hotel.

Día 3:

Desayuno buffet y salida hacia Francia con dirección a Cannes. Llegada a la capital de la Costa Azul, conocida por su famoso paseo de los Ingleses y sus fuentes iluminadas. Cannes es uno de los centros de vacaciones más visitados de la Costa Azul. Cena y Alojamiento. Posibilidad de realizar una excursión opcional nocturna a Mónaco y Montecarlo.

Día 4:

Tras el desayuno nos dirigiremos a Pisa, patria de Galileo Galilei, ciudad tranquila que ha sabido conservar numerosos testimonios de su pasada grandeza.

Pisa conserva en la Plaza de los Milagros su principal conjunto monumental: Catedral, Baptisterio y la famosa Torre Inclinada, hermoso conjunto que tendremos ocasión de contemplar.

Por la tarde salida hacia Roma. No hay ciudad en el mundo que combine con semejante armonía y libertad tantos testimonios del pasado: vestigios clásicos, edificios medievales, palacios renacentistas, iglesias barrocas. Sorprendentemente, en lugar de estorbarse o anularse entre sí, los distintos estilos arquitectónicos se complementan con una continuidad lógica que refleja la genialidad de los arquitectos y constructores romanos.

Llegada, acomodación y alojamiento.

Día 5:

Estancia en régimen de alojamiento y desayuno buffet.

Por la mañana incluimos visita panorámica de la “Ciudad Eterna” con guía local: San Pedro, puentes del Tíber, Circo Mássimo, Palatino, Coliseo, Foros Imperiales, Plaza Venezia, teatro Mercelo, isla tiberina... La plaza más conocida de Roma es la Plaza de San Pedro, obra maestra de la arquitectura diseñada por el arquitecto barroco Bernini en el siglo XVII. En dicha plaza se encuentra la Basílica del mismo nombre, construida en el siglo IV en torno a la tumba del Apóstol San Pedro. En el centro de la ciudad se sitúa la Plaza de Venecia, rodeada de monumentales edificios como: el palacio de Venecia, el Palacio Bonaparte y el monumento a Víctor Manuel II, que contrasta con el resto de los monumentos romanos tanto por su tamaño como por su color demasiado blanco. Sin duda uno de los monumentos más conocidos en Roma es el Coliseo, inaugurado en el año 80 por orden de Vespasiano; también son dignos de mención los Foros Imperiales, el Moisés de Miguel Angel, la Iglesia de San Pedro encadenado, etc.

Tras la visita panorámica incluida ofrecemos una visita opcional muy recomendable: los Museos Vaticanos que ocupan parte de los palacios que construyeron los papas a partir del siglo XIII y la Capilla Sixtina que contiene los frescos de Miguel Angel, obra maestra renacentista.

Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde ofreceremos una excursión facultativa para conocer las Basílicas Mayores de San Pablo Extramuros y San Juan de Letrán; también incluye esta excursión visita con entrada incluida a las Catacumbas de San Calixto o Santa Cecilia que datan del siglo II, en cuyo interior la ornamentación que las decora constituye el primer ejemplo del arte paleocristiano.

Día 6:

Día libre en régimen de alojamiento y desayuno buffet. Posibilidad de realizar una visita opcional para ver por el exterior los Foros Imperiales, el interior de los Foros Romanos, Coliseo y Moisés. Tarde libre. Visita nocturna opcional para conocer la Roma barroca iluminada.

Día 7:

Desayuno buffet y salida hacia Assís. Dispondremos de tiempo libre en esta incomparable ciudad, cuna de San Francisco para visitar su tumba y basílica. Continuamos hasta Siena, bellísima ciudad medieval donde dispondremos de tiempo libre para conocer entre otros monumentos la Catedral y la Plaza del Campo, que se abre en abanico a los pies de la Torre del Mangia.

Continuamos hasta Florencia. Cena y alojamiento.

Día 8:

Desayuno buffet y día completo en Florencia para admirar esta hermosísima ciudad cuna del Renacimiento.

Por la mañana visita panorámica con guía local incluida. Florencia, asentada a orillas del río Arno, es la capital de la Toscana y, sin duda, la ciudad donde el Renacimiento se manifiesta en todo su esplendor y pureza. Durante más de tres siglos, desde el XIII hasta el XVI, fue la cuna de este estilo, contaron con numerosos creadores que modelaron no sólo el rostro de la Italia de la época, sino también el de la civilización moderna de toda Europa.

En el centro de la ciudad se encuentra el conjunto monumental de la Plaza del Duomo, junto con el campanario de Giotto y el baptisterio. La catedral de Santa María de Fiore constituye un conjunto extraordinario de mármoles blancos, verdes y rosados en el que se puede apreciar la transición del arte florentino medieval al del Renacimiento. El centro político de la ciudad se desarrolla en torno a la Plaza de la Signoría. Esta plaza grandiosa tiene como telón de fondo la admirable arquitectura del Palacio Viejo (edificio gótico rematado por un elegante campanario) y La Lonja (construida a finales del siglo XIV). Destacamos también la Plaza y Basílica de Santa Cruz situada en una de las plazas más antiguas de la ciudad.

Tarde libre. Posibilidad de visita opcional a la Academia de Miguel Angel, Galería Ufizzi, etc. Cena y alojamiento.

Día 9:

Desayuno Buffet. Mañana libre en Florencia. Ocasión para hacer compras en sus famosos mercadillos: de la Paja, de San Lorenzo o Puente Vecchio.

A la hora indicada por nuestro guía, salida hacia Padova. Breve parada para visitar su conocida Basílica de San Antonio y continuación hacia Venecia (alrededores). Llegada, cena y alojamiento.

Día 10:

Tras el desayuno buffet nos disponemos a disfrutar de uno de los mejores días de este itinerario al contar con toda la jornada en Venecia a donde llegaremos en vaporeto (incluido), para realizar su visita con guía local (incluida).

Venecia es fascinante y misteriosa, como un bello decorado que se refleja en sus canales. La ciudad de las góndolas ofrece al viajero sus múltiples encantos y numerosas obras de arte, nacidas de la fusión de Oriente y Occidente. Dispondremos de tiempo para disfrutar de esta ciudad asentada sobre ciento dieciocho islas, Plaza de San Marco, “salón de mármol” desprovisto de techo, y a cuyo alrededor varios cafés célebres abren sus puertas bajo los soportales; Basílica de San Marco que se comenzó a construir en el siglo XI en torno a la tumba del Evangelista. Dignos de destacar son también el Palacio Ducal y Puente de los Suspiros.

Regreso al hotel. Cena y alojamiento. Posibilidad de realizar opcionalmente el tradicional paseo en góndola por los románticos canales.

Día 11:

Desayuno buffet y salida con dirección a Milán, capital de la Lombardía. Dispondremos de tiempo libre para admirar el fastuoso Duomo (Catedral), impresionante obra maestra de la arquitectura gótica, construída en los siglos XIV, XV y XVI. Su interior contrasta por su austeridad, sencillez de líneas y magníficas vidrieras. Interesante es también la Scala, el teatro lírico más famoso del mundo, del siglo XVIII y la galería de Victor Manuel II.

Continuación hacia Cannes. Cena y alojamiento.

Día 12:

Desayuno. Iniciamos el camino de regreso a España bordeando la Costa Azul. Parada para el almuerzo libre. Continuación hacia Barcelona. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 13:

Desayuno buffet. Salida hacia el Monasterio de Piedra, con su claustro, refectorio y sala capitular y el bellísimo Parque seminatural, que tendremos tiempo de visitar, donde el río Piedra nos maravillará con un sinfín de gargantas, cascadas y bellísimos lugares. Almuerzo incluido con bebidas.

Continuación hasta Madrid. Llegada y fin del viaje y de nuestros servicios.

Hoteles Gran Tour de Italia

Hotel Roma Aurelia Antica

Hoteles seleccionados:

Zaragoza - Zenit Don Yo 4*
Sant Cugat del Vallés - AC Sant Cugat by Marriot 4*
Cannes - Excelsuites 4*
Cannes Amarante 4*
Roma - Aurelia Antica 4*
Florencia - NIL 4*
Florencia - Starhotel Vespucci 4*
Monastier de Treviso (Venecia) - Park Hotel Villa Fiorita 4*

Avion entre las nubes

Vuelo a Barcelona

Vuelo regular a Barcelona de ida y vuelta (Traslados no incluidos). Salidas un día más tarde

Avion entre las nubes

Vuelo a Roma

Vuelo regular a Roma de ida y vuelta con traslados incluidos. Circuito de 8 días con salidas 3 días más tarde (17 de julio, 7 y 12 de agosto y 6 de septiembre)

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

Gran Circuito por Italia - VacacionesCulturales