Vacaciones Culturales

País Vasco al completo

"Todo lo que necesitas saber de las Provincias Vascongadas"

  • BusAutobús incluido
  • 6 Noches

  • 7 Días

Descubre la mezcla de contrastes de esta particular zona, lo tradicional con lo moderno, paisajes de bosque con montaña y playas y disfruta de su gente en este circuito al que no puedes faltar. Excursiones, visitas, asistente...

Compartir en:

Descripción del viaje

Magnífico circuito por el que conocerás los lugares más significativos de esta hermosa provincia, como pueden ser Bilbao, Pamplona, Vitoria, San Sebastián... Un conjunto de hermosas ciudades, con claras diferencias entre una y otra que te harán enamorarte de esta comunidad. No puedes dejar pasar la oportunidad de zambullirte en el torrente de cultura vasca que se te ofrece, ¡Reserva ahora!

Ciudades visitadas

Bilbao, Vitoria, Pirineo Aragonés

Salidas disponibles

Categoría

Circuitos España

Servicios incluidos

  • Autocar durante todo el recorrido
  • Alojamiento en hotel 4* en Bilbao o alrededores
  • 3 Pensión Completa + 3 Media Pensión
  • Bebidas incluidas (agua/vino) en comidas y cenas
  • Asistente en destino y para todas las excursiones
  • Almuerzo en restaurante
  • Almuerzo en restaurante
  • Almuerzo en restaurante
  • Guía local en Bilbao y San Sebastián
  • Seguro viaje INTERMUNDIAL póliza: 6CO
  • Excursión a Bilbao con guía local medio día
  • Excursión a San Sebastián y Getaria con guía local
  • Excursión Biarriz, San Juan de Luz y Hondarribia

Servicios no incluidos

  • Todo aquello que no esté en el apartado "Incluye"
  • Excursión opcional a Pamplona y Vitoria con guía
  • Excursión opcional a Guernika y alrededores

Itinerario

Día 1:

Salida desde los puntos establecidos realizando breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada al hotel a última hora de la tarde, distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

Día 2:

Desayuno en el hotel y excursión incluida a Bilbao, donde realizaremos, acompañados de guía local, un recorrido por sus rincones más emblemáticos: la Gran Vía, la Basílica de Begoña, Museo Guggenheim (visita exterior), la Ría,... para finalizar en el Casco Viejo, donde se sitúan las Siete Calles...

Almuerzo en restaurante incluido y tiempo libre en Bilbao. Cena y alojamiento.

Día 3:

Estancia en régimen de MP en el hotel con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo con almuerzo en restaurante incluido a Pamplona y Vitoria.

En Pamplona podrán visitar acompañados de guía local: Ayuntamiento, Iglesia de San Saturnino, recorrido del Encierro, Plaza del Castillo, etc.

Por la tarde salida hacia Vitoria, capital política y administrativa de Euskadi. Acompañados de guía local, visitaremos la Catedral Nueva, Plaza de la Virgen Blanca, Plaza Nueva, la Almendra Vitoriana (Barrio histórico - monumental),...

Regreso al hotel a la hora indicada, cena y alojamiento.

Día 5:

Desayuno en el hotel y salida para excursión incluida a Biarritz y San Juan de Luz, famosas villas de veraneo francesas. Almuerzo en restaurante incluido.

Por la tarde excursión incluida a Hondarribia, con uno de los cascos medievales mejor conservados de Guipúzcoa. Realizaremos una magnífica panorámica del Bidasoa y la costa vasca-francesa.

A la hora indicada, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6:

Estancia en régimen de MP en el hotel con posibilidad de realizar excursión opcional de día completo con almuerzo en restaurante incluido.

Comenzamos la visita por la población de Gernika. Su árbol es el símbolo más universal de los vascos, en torno a él y la Casa de Juntas, se teje su núcleo histórico.

Bermeo, villa arraigada a la tradición marinera, ya que su economía se basa mayoritariamente en la pesca y en las conservas. Posee además diferentes atractivos turísticos, la Puerta de San Juan, el casco antiguo o su acogedor puerto, entre otros.

Por la tarde parada en el Mirador de San Juan de Gaztelugatxe; un peñón en forma de península en la mitad del Cantábrico culminado por una pequeña ermita dedicada a San Juan, a la que se accede a través de 231 escalones que trepan por la rocosa ladera hasta alcanzar la pequeña ermita, situada a 80 metros sobre el nivel del mar. Es una roca dominante que simula un castillo en el agua que se le llamó desde antiguo Gazteluaitz (peña del castillo) o Gaztelu-gache (castillo áspero o difícil).

Posteriormente realizaremos una parada en Las Arenas (Getxo), donde podremos ver el Puente Colgante.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 7:

Desayuno en el hotel y salida a las 5 de la mañana (salvo indicación contraria por parte del asistente en destino) hacia el punto de origen. Breves paradas en ruta (almuerzo por cuenta de los señores clientes). Llegada y fin de nuestros servicios.

Hoteles Pais Vasco al Completo


No podemos comprometernos a que el hotel finalmente asignado sea uno de los de la siguiente lista, pero sí de que será de características similares. Hoteles previstos:

- Hotel Holiday Inn Bilbao
- Hotel Gran Bilbao
- Hotel NH Avanzada
- Hotel Barcelo Nervión

Seguro de Intermundial

Seguro Intermundial Multiasistencia Plus

Resumen de coberturas: Asistencia, equipajes, gastos de anulación, pérdidas de servicios, demoras, accidentes y responsabilidad civil.

¿Quieres disfrutar de nuestras ofertas?

No lo dudes e inscríbete

País Vasco al completo - VacacionesCulturales